El diputado provincial José Tessa presentó un proyecto para fomentar la producción agroecológica con el objetivo de «brindar un marco posible para una producción sustentable de alimentos en zonas donde se prohíban los agrotóxicos».

El legislador del MAP-Nuevo Encuentro realizó este proyecto de ley junto a referentes y organizaciones vinculadas a la agroecología.

«Uno de sus principales objetivos consiste en brindar un marco posible para una producción sustentable de alimentos en zonas donde se prohíba la aplicación de agrotóxicos, para productoras y productores que deseen hacer la transición del modelo convencional al agroecológico, y para cooperativas y agricultores que decidan iniciar un proyecto productivo de este tipo o ya se encuentren haciéndolo», sostuvo Tessa.

En este sentido, el diputado agregó: «Esta iniciativa se enmarca en otras realizadas durante el año, como el proyecto de ley modificatorio de la Ley de Fitosanitarios, el pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la situación de campesinas y campesinos desalojados del norte de la provincia, la Declaración de Interés Parlamentario a la Red de Huerteras y Huerteros de Rosario y el apoyo a sus almuerzos saludables y solidarios, y la Declaración de Visitante Ilustre a Marie Monique Robin».

“El derecho a una alimentación saludable implica un modelo de producción sustentable y el acceso equitativo a los alimentos, que garantice la soberanía de los Estados y la autonomía de los pueblos”, cerró.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Se inició en Diputados el debate para tratar la ley Bases

Con 135 diputados, la Cámara de Diputados trata este lunes la ley Bases y el paquete fisca