Ocho niños concurrentes a una escuela islámica, fallecieron este jueves, consecuencia de un bombardeo efectuado por un avión drone estadounidense en el distrito de Hangu, ubicado en el noroeste de Pakistán.

El ataque ocurrió alrededor de las cinco de la tarde —20 horas argentina— en el área de Tal, allí el avión comdandado de manera remota, disparó al menos tres misiles que impactaron contra la escuela, indicaron desde la oficina de coordinación de las áreas tribales a la agencia de noticias EFE.

Responsables de la policía de Hangu, confirmaron la cantidad de víctimas fatales del bombardeo, indicó el diario local Express Tribune.

El bombardeo de este jueves fue producido un día después de que el Gobierno paquistaní afirmara que Washington se comprometió a detener los ataques con aviones no tripulados si se reinician las conversaciones de paz entre las autoridades y los talibanes.

La tensión entre Pakistán y Estados Unidos aumentó por el uso de drones en las últimas semanas, a raíz de la muerte del líder talibán Hakimulla Mehsud en un bombardeo estadounidense hace tres semanas, instancias previas al inicio del diálogo entre Islamabad y la cúpula insurgente.

Los controvertidos ataques con aviones no tripulados generan cada vez más críticas dentro de Pakistán y desde organizaciones internacionales de derechos humanos, e incluso de responsables de Naciones Unidas.

La organización Amnistía Internacional denunció este mes en un informe publicado la falta de transparencia del Gobierno de Estados Unidos y la existencia de víctimas civiles como consecuencia de esta modalidad de ataques.

En lo que va de 2013 unos veinte bombardeos con drones provocaron la muerte de casi 150 personas.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que