El gobierno provincial dispuso un pago extra de 1.000 pesos para todos los empleados de la administración pública, por única vez. La asignación resuelta tiene carácter no remunerativo y significará al Tesoro un desembolso de 167 millones de pesos. Los gremios del sector público saludaron la medida, aunque resaltaron que el beneficio está afuera de la puja salarial que se abrirá en febrero, con las paritarias para el año entrante.

Antonio Bonfatti firmó el miñércoles el decreto que establece el pago de una asignación de 1.000 pesos por única vez para todo el personal público, lo que atañe a trabajadores activos de la administración central, organismos descentralizados, docentes, y reemplazantes e interinos que hayan prestado servicios en noviembre. El beneficio excluye a las autoridades superiores y funcionarios políticos del Poder Ejecutivo. Esta suma representa una erogación de 167 millones de pesos y se efectivizará el viernes 27, según precisaron desde el Ministerio de Economía.

La extensión del beneficio a todo el personal se anunció, luego de que el Ejecutivo dispusiera, junto con el incremento del básico inicial de un agente policial, de una asignación no remunerativa y no bonificable de 1.500 pesos para fin de año, 500 pesos para comprar uniformes, y otros 2.000 pesos en enero con idéntico propósito.

Junto con este anuncio, el gobierno anunció que depositará el pago de la segunda cuota del aguinaldo los días 19, 20 y 23 de diciembre.

Fuente: Prensa Gobernación

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sin respuestas de Iapos, Festram ratificó el paro de 48 horas

La federación de sindicatos municipales informó que “al no encontrarse respuesta positiva”