El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta amarillo para Rosario, mientras que para la Ciudad de Buenos Aires es naranja, por la ola de calor que persiste en todo el país. La temperatura en nuestra ciudad rondará los 38 y 39 grados . Recomiendan tomar precauciones especialmente para las personas mayores y los niños.

El alerta amarillo lanzado ayer por el SMN para advierte que las temperaturas elevadas representan un peligro de mortalidad de leve a moderado, sobre todo para bebés y niños pequeños, personas mayores o con enfermedades crónicas.

En el mismo sentido, según el informe del SMN, el estado actual del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores es Naranja y rige en principio hasta la tarde de este lunes.

La estación meteorológica, agregó que el alerta Naranja para la Salud implica que «las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Adhesión a la huelga general de los sindicatos energéticos

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Comb