Operarios de la EPE

Los cortes de energía afectan varias zonas de Rosario: los comerciantes de Fisherton se quejaron a la EPE por la situación, mientras que desde la defensoría del Pueblo exigen mayor resarcimiento a los usuarios.

Luego de la tregua que dio el calor, las altas temperaturas trajeron más cortes de luz en diferentes zonas de Rosario. Uno de los sectores más afectados es Fisherton, donde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) recibió varias quejas por parte de los comerciantes.

“El último corte en el suministro fue muy extenso y afectó al comercio en forma muy importante” afirmó Edgardo Carloni, integrante de la Asociación de Comerciantes de Fisherton, quien además agregó: “La falta de energía complica todo lo que tiene que ver con la venta por posnet, facturación, computación, es decir son todos problemas que impiden el normal funcionamiento de un negocio; además, de seguir sufriendo estas altas temperaturas».

«El panorama es el mismo que se ve por esta ola de calor que se ha instalado sobre la ciudad y la escasa respuesta por parte de la EPE», se quejó el comerciante y añadió que “los planteos que se ven a diario en distintos puntos de la ciudad tienen que ver con la bronca de la gente”.

En referencia a la posible solución de estos inconvenientes, Carloni reclamó “una política de inversiones».

En tanto, desde la EPE explicaron que actualmente se registra sólo un inconveniente en media tensión, mientras que detallaron varios cortes en el servicio de baja tensión.

La vocera de la empresa, Diana Antruejo, informó que “las cuadrillas se encuentran trabajando en una doble falla en el tendido de la red de media tensión en el radio comprendido por las calles Venezuela, Tupac Amaru, Benegas y Tarragona”. En este sentido, detalló que “no se puede realimentar”, por lo que estaría resuelto recién en horas de la tarde, más precisamente, alrededor de las 16.

Entre los lugares afectados por trabajos en baja tensión se enumeraron los que se realizan en: Corrientes y Regimiento 11, Bermúdez y Cabildo, Avellaneda al 5700, Gutiérrez y acceso sur, Grandoli y Lola Mora, Provincias Unidas y Pasco, Mendoza al 7000, Génova y Garzón, Estado de Israel,  Santiago al 4500, Ovidio Lagos al 6600, Alzugaray al 700, Valentín Gómez y Tierra del Fuego, Entre Ríos y Estado de Israel, San Luis y Teniente Agnetta, Aurora y Cafferata, Superí y Martín García, Anchoriz al1500, Ghiraldo y Calvo, Godoy Cruz del 1500 al 1600, Maipú al 800, San Juan al 1700, Barra al 300, Tucumán al 1100, Montevideo al 2400 y Necochea al 1800, entre otros.

Desde la defensoría del Pueblo exigen mayor resarcimiento por los cortes

El defensor del Pueblo de la provincia, Edgardo Bistoletti le solicitó al ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, que la EPE realice una bonificación mayor a los vecinos afectados por los cortes de luz.

“Dos años y medio atrás se consiguió que se indemnizara a los usuarios sin luz con una bonificación del doble de los kilowatts no suministrados. Pero ahora, con la profundización de la problemática, es insuficiente”, dijo Bistoletti.

Además, el titular de la defensoría del Pueblo exigirá “un informe para saber qué se prevé realizar a futuro para que no se repita lo de este verano”.

Fuente: Rosario 3 / La Capital / El Ciudadano.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Sergio Martinez

    09/01/2014 en 15:02

    Tengo una tia muy anciana (86años)que vive en la zona sur de Rosario. El tema es que desde hace cuatro meses Telecom no le presta el servicio, a pesar de tener todas la facturas pagas. Uno llama y escucha como si funcionara normal, pero en la realidad el telefono NO SUENA. Ella fue hace aproximadamente un mes a Telecom, para hacer el reclamo(debio desplazarse en taxi, con lo que implica ése gasto para un jubilado que gana la minima)y ahún sigue sin telefono. Solo imagina esta situación. Ella es una persona con problemas cardiacos, vive sola, el telefono no le anda, pero se lo cobran meticulosamende y además tienen la picardia de todas las empresas de mierda que prestan servicio en este país, de mandar las facturas vencida (cuando te la mandan). De que llega vencida puedo dar fe, ya que yo estaba presente cuando le llego la ultima, el 07/01/2014 a las 19:40hs, con fecha de vencimiento 07/01/2014, justo. Realmente espero que Uds. sean verdaderos Periodistas y no meros relatores. De esa forma es posible que alguien se acerque y pueda hacer que esa persona se exprese, que esto tome estadopulico y le resuelva el problema, porque los digustos recibidos no pueden recompensarlos con plata, ademas lo más probale que ni siquiera le reintegren todo lo que pago sib que le brindaran ningún servicio. Esperare su contestación y si algo pueden hacer les estare muy agradecido. Atte. Sergio Martinez
    PD: Si necesitan más info, no duden en contactarse conmigo al Te:(0341)4706009

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad de la calle y la cancha

Entre las miles de personas que defendieron las facultades públicas en las marchas o en re