Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Luego de reunirse este martes los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario con miembros del Ejecutivo local, quedó sin efecto la medida de fuerza de 48 horas, ya que resolvieron el pago de mil pesos en dos partes.

El secretario general del gremio, Antonio Ratner, anunció ante la prensa que “han quedado suspendidas las medidas en Rosario, al igual que en Santa Fe”.

“Se acordó el pago del bono de mil pesos que estábamos reclamando en dos veces, la primera el 20 de enero y la segunda con el sueldo de enero”, agregó el representante sindical.

Además, los trabajadores municipales esperan reunirse a discutir paritarias con el Ejecutivo “en la primera o la segunda semana de febrero”.

Además de los representantes del gremio, la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de los Leones, contó con la presencia de la secretaria de Hacienda, Verónica Irízar, y el secretario general, Jorge Elder.

La encargada de los números del municipio afirmó a Radio 2 que al Ejecutivo el abono de los mil pesos extras para sus empleados le implicará un esfuerzo de 11 millones de pesos. Señaló que la segunda cuota podría afrontarse con un adelanto de los fondos de coparticipación.

Fuente: Rosario 3

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida