Foto: Télam.
Foto: Télam.

Un incendio y derrumbe en un depósito del barrio porteño de Barracas dejó hasta el momento siete bomberos y dos guardias civiles muertos, mientras que siete personas resultaron heridas de gravedad. El gobierno nacional anunció dos días de duelo.

Nueve personas murieron este miércoles a causa de un incendio y posterior derrumbe en un depósito de la empresa Iron Mountain en Barracas, de las cuales seis eran bomberos de la Policía Federal, un bombero voluntario del cuartel de La Boca y dos integrantes de la Guardia de Auxilio de la Ciudad de Buenos Aires.

El trágico episodio se desató alrededor de las 8.30 una vez que los bomberos estaban dentro del lugar y una pared de 7 metros de altura se derrumbó, dejándolos atrapados. Ante esta situación, entró en acción la guardia de auxilio que ingresó al establecimiento para rescatar a los efectivos. Tras ese momento, se sucedieron tres desplomes más.

«Quiero expresar nuestras condolencias y respetos para estos hombres y mujeres que han entregado su vida sin límites en un acto solidario», expresó el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, presente en el lugar.

En cuanto a los heridos, el funcionario señaló en horas del mediodía “que están peleando por su vida”; mientras que más temprano, el titular del SAME Alberto Crescenti, informnó que “cinco heridos fueron trasladados al Hospital Argerich en grave estado, dos al Churruca, uno al Ramos Mejía y el otro al Penna».

En cuanto al incendio, más de siete dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil lograron controlar las llamas aunque el foco continuaba activo.

Debido a la tragedia, el gobierno nacional decretó dos días de duelo por las víctimas. El anunció lo realizó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich luego del mediodía. Además, se decidió suspender los anuncios de Fútbol Para Todos, programados para este miércoles.

La empresa

La firma multinacional Iron Mountain (IRM) se describe como «confiable socio de trabajo» para la administración, guarda y «destrucción segura» de información, entre otros servicios.

Según su sitio web oficial, la compañía fundada en 1951 en Estados Unidos como Iron Mountain Atomic Storage se expandió con la compra de otras empresas, mayormente en los 80; en los 90 se posicionó a nivel mundial y comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York; en el 2000 ingresó al mercado latinoamericano, y desde 2006 es miembro de la calificadora de riesgo Standard and Poor (S&P).

«Durante 60 años, Iron Mountain ha sido un confiable socio de trabajo para más de 150.000 compañías en más de 35 países, brindando soluciones de administración, protección y almacenaje de información», afirma la compañía en su página en internet.

Los servicios que presta van desde proteger «algunas de las piezas más valiosas de la historia, tesoros culturales, documentos y registros médicos», a brindar «soluciones únicas durante todo el ciclo de vida de la información y para todos los formatos».

Esos recursos «distinguen mundialmente» a IRM como «líder» en administración de información física, escaneo y digitalización; tercerización de procesos documentales; gestión de la propiedad intelectual, recuperación de datos» y «destrucción segura» del material en custodia.

Fuente: Télam, Infonews.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. principiano

    06/02/2014 en 14:27

    Se puede preguntar si ls organizaciones de defensa civil, estan para cuidar los pseudos depositos de la corrupcion de las multinacionales, sin que los sres. del gobierno de la ciudad, les importe ?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Central goleó a Caracas y se ilusiona con la clasificación

El Canaya venció 4 a 1 al equipo venezolano por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Lib