Provincia y docentes

Desde Amsafe y Sadop coincidieron en que la oferta del 30 por ciento de suba salarial “merece ser debatida”, en un marco general “complejo” como el actual. La propuesta incluye una suma fija en marzo.

«Es una propuesta, que en este contexto complejo, es la mejor país», señaló este viernes la titular de Amsafe Sonia Alesso en referencia al ofrecimiento que hizo el gobierno provincial del 30 por ciento escalonado a julio, y que además prevé una cifra fija para febrero de 1500 pesos a 2800 que también iría a los jubilados y se cobraría en los primeros días de marzo.

En este sentido, la secretaria general del gremio docente explicó que la oferta “lleva el cargo testigo de maestra de jornada simple a 6209 pesos en marzo, 6533 en julio, y el maestro con la máxima antigüedad en marzo 8586 y en 9027 en julio”.

Alesso recordó que “la paritaria se da en un contexto complejo, ya que sólo dos o tres provincias tienen propuesta salarial, donde también fue compleja la discusión”.

“Vamos a comenzar a discutir en toda la provincia. Hoy (viernes) tenemos reunión de delegados seccionales, el lunes asambleas departamentales y el jueves asamblea provincial, y la propuesta será debatida en profundidad en un contexto de complejidad”.

Por su parte, el titular de Sadop Martín Lucero manifestó que la propuesta “merece ser evaluada y desmenuzada por todos los docentes”, e indicó que ese debate lo darán este viernes por la tarde “con los delegados, y ellos después con los maestros en las escuelas”.

En tanto, al igual que su par de Amsafe, Lucero celebró que “la paritaria quede abierta durante el año en función de las variaciones que pueda tener la situación económica”, y en referencia a la determinación final de si aceptarán o no la oferta, sostuvo que se resolverá “sobre el final de la semana que viene”.

Fuente: La Capital.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga