La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este miércoles que «a Chávez, en el Cuartel de la Montaña, lo custodia el pueblo» tras participar de una misa en homenaje al lider de la Revolución Bolivariana a un año de su muerte, en una parroquia del barrio porteño de Barracas.

Allí, tras la ceremonia, en breves declaraciones a la prensa, la presidenta manifestó: «Chávez y Néstor, como tantos otros, custodian a sus pueblos».
Asimismo, remarcó que a «Chávez, en el Cuartel de la Montaña, lo custodia el pueblo».

Vecinos, militantes,comuneros y organizaciones sociales y políticas se hicieron presentes durante la tarde de este miércoles en la puerta de la iglesia de la Virgen de Caacupé, de la villa 21-24 en el barrio porteño de Barracas, a la espera de la presidenta quien encabezó el homenaje al ex presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a un año de su fallecimiento. En la oportunidad se llevó a cabo además la misa de comienzo de Cuaresma.

Entre las banderas, se destacó la de Patria Grande que es el espacio al que pertenece el presidente de la junta vecinal de la Villa 21-24, Cristián Heredia, quien en diálogo con Télam, destacó: «Que la Presidenta haya elegido este barrio es significativo porque Latinoamérica, pura, entera, vive en las villas de la ciudad de Buenos Aires».

A metros del escenario en el que se destacó una imagen de la virgen de Guadalupe, patrona de América Latina, y un cartel que dice «Misa recordatoria por la memoria de Hugo Chávez», el cura de la parroquia conocido como padre Toto, aseveró que «esta visita reinvindica el trabajo de nuestros curas villeros que hoy estaran oficiando la misa».

Por otra parte, el sacerdote destacó que «Chávez hacía hincapié en que el socialismo del siglo XXI,tenía que ser un socialismo cristiano».

FUente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific