EEUU afirma tener "un interés sustancial en la correcta interpretación y aplicación".
EEUU afirma tener «un interés sustancial en la correcta interpretación y aplicación».

El gobierno de Estados Unidos volvió a apoyar a la Argentina en la causa contra los fondos buitres, al presentar un «amicus curiae» ante la Corte Suprema de su país.
Estados Unidos en el «amicus curiae» afirma tener «un interés sustancial en la correcta interpretación y aplicación» de la Ley de Inmunidad Soberana y en el tratamiento que se le da a los Estados extranjeros en las cortes norteamericanas.

La presentación como amigo de la Corte por parte de Estados Unidos -que fue realizada el lunes y dada a conocer recién este miércoles-, se inscribe en la causa conocida como «Discovery Mundial», que está actualmente en etapa de presentación de méritos escritos ante el máximo tribunal norteamericano.

El documento hace referencia también a lo planteado por Argentina respecto a la interpretación de los tribunales de Nueva York, sobre la cláusula pari passu.

La administración del presidente Barack Obama señaló en ese sentido que con sus decisiones, las cortes inferiores «rechazaron la posición de los Estados Unidos como amigo de la Corte, de que la reestructuración consensual es el medio apropiado para resolver la crisis de deuda soberana».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific