Foto: Télam.
Foto: Télam.

Michelle Bachelet asumió este martes al mediodía su segundo período al frente de la Presidencia de Chile, en una ceremonia realizada en Valparaíso. Además, Isabel, la hija de Salvador Allende, se convertirá en la primera mujer en presidir el Senado.

La flamante jefa del Estado inició su segundo período al frente del gobierno chileno luego de recibir la banda presidencial de manos de la nueva titular del Senado, Isabel Allende, y la piocha, (una estrella de cinco puntas que simboliza el poder presidencial) de Bernardo O`Higgins, padre de la Patria, que le entregó ahora ex mandatario Sebastián Piñera.

Asistieron al acto, que continuó con la toma de juramento de los ministros que integrarán el gobierno de Bachelet, diversos jefes de Estado y de gobierno de la región y del mundo, entre los que estaban la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus pares de Brasil, Dilma Rousseff; de Ecuador, Rafael Correa; y de Paraguay Horacio Cartes.

Como primera actividad internacional, Bachelet recibirá en Santiago la cumbre de Unasur este miércoles para analizar la crisis de Venezuela.

Isabel Allende al frente del Senado

«Quiero recordar en este día a mi padre, el presidente Salvador Allende, quien también pasara por este Senado”, señaló emocionada lalegisladora socialista al asumir este martes el liderazgo de la Cámara alta.

“Me siento orgullosa de poder acompañar a la presidenta Bachelet como la primera mujer en la historia de Chile que presidirá esta cámara; es decir que dos mujeres, una en la presidencia y otra aquí en el Senado, ocuparemos los dos más altos cargos del país, ojalá sirva para todas aquellas mujeres que aún sufren discriminación en el mundo», continuó Isabel.

Por último, la senadora integrante del Partido Socialista de Chile, dijo que «este desafío que tenemos hoy en nuestro país nos obliga a redoblar esfuerzos por un país más inclusivo y con más oportunidades para todos y todas».

Fuente: Télam, Infonews.

Notas relacionadas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Declaración (no jurada) de guerra

Las piruetas y contradicciones discursivas y estadísticas del gobierno provincial signan l