Foto: Graciela Calabrese/Prensa Jefatura de Gabinete
Foto: Graciela Calabrese/Prensa Jefatura de Gabinete

Jorge Capitanich repudió este jueves la difusión de un afiche de la UCR desde el cual se le achaca a la presidenta “los 51 muertos en Once”. «Cuestiones de esta naturaleza no pueden estar sometidas al escarnio público ni a operaciones políticas de ninguna naturaleza», sostuvo el jefe de Gabinete.

De esta manera, Capitanich rechazó el afiche que la Unión Cívica Radical lanzó para convocar a la marcha del Día de la Memoria, el próximo lunes con la consigna “El Estado sigue golpeando. Por eso también marchamos el 24 de marzo”.

En la lámina se ve una imagen de la presidenta con la pregunta sobreimpresa: “¿Qué hiciste por los derechos humanos últimamente?”. Al pie de la imagen se lee una referencia a las víctimas de Once, otra a “la persecución a los Qom”, una tercera que alude al “apoyo a la represión venezolana” y una última al jefe del ejército César Milani.

«Tenemos un profundo respeto institucional, la máxima prudencia y templanza, y nos conmovemos con la angustia que viven los familiares de las víctimas del accidente», dijo el funcionario en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Y agregó: «Consideramos que cuestiones de esta naturaleza no pueden estar sometidas al escarnio público ni a operaciones políticas de ninguna naturaleza».

En ese marco, hizo referencia a declaraciones de un abogado querellante de las víctimas que «fustigó duramente al juez de la causa, emparentando su actitud con una supuesta identificación con el Frente Renovador de Sergio Massa».

Capitanich dijo además que hay que respetar el «proceso judicial que debe deslindar responsabilidades» y «no someter la cuestión a una disputa de carácter político».

Por último, el jefe de Gabinete exhortó a «todos los actores políticos a tener prudencia para aguardar el esclarecimiento de los hechos».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Tiempos modernos

La reforma laboral que procuran los hermanos Milei retrotrae las relaciones entre capital