Foto: Télam.
Foto: Télam.

En la última jugada del partido, Newell’s tuvo un desencuentro. Lo ganaba con gol de Maxi Rodríguez, pero sobre el final apareció Rodholfo para poner el 1 a 1. Ahora, los del Parque quedaron terceros en el Grupo 6.

Con 8 unidades, Gremio lidera las posiciones en la zona, seguido por Atlético Nacional de Medellín con un punto menos, mientras que los de Berti acumulan 5. Nacional de Uruguay ya quedó eliminado.

Con este empate, la Lepra  dejó pasar la posibilidad de subirse a la cima y acercarse a su primer objetivo de avanzar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Como hacía rato no  se veía en el Coloso, los primeros minutos del encuentro fueron del equipo visitante, que sin llegar con peligro al arco rival, llevó a Newell’s a jugar en su campo.

Gremio obstruyó la salida a los laterales y siguió muy de cerca a Lucas Bernardi y Ever Banega, responsables de manejar el balón, por lo que el pelotazo se transformó en el único recurso posible en el local.

Pero un remate de Víctor Figueroa a las 17’ que hizo revolcar al arquero Marcelo Grohe, pareció haber despertado al dueño de casa, que adelantó sus líneas y obligó a retrasar a los volantes brasileños.

A pesar de haber perdido el control del balón, los de Porto Alegre también se animaban a avanzar cada vez que encontraban un espacio. Consiguieron un tiro libre en la puerta del área, que el Nahuel Guzmán respondió efectivamente.

Ezequiel Ponce, de escasa participación en la primera parte, tuvo una muy clara en el inicio del segundo tiempo cuando su disparo chocó contra el travesaño. Lo mismo ocurrió minutos más tarde con un cabezazo de Gabriel Heinze.

A todo esto, el tricolor ya había dejado en poder de Newell’s la pelota y sólo apostó al contrataque, que en varias oportunidades lo dejó de cara al Patón, que sacaba todo lo que le tiraban.

Cuando el desgaste comenzó a pesar en la Lepra y el partido estaba para cualquiera, apareció la Fiera Rodríguez a los 78’ a la altura del punto penal para rematar ante una floja resistencia del arquero y gritar el gol de triunfo que lo depositaba en la cima del grupo.

Pero a uno del final, Rodholfo quedó sin marca en el área y pudo quebrar la vulnerabilidad que venía tenido en toda la noche el arco rojinegro.

Este gol terminó poniendo algo de justicia en el resultado final, ya que el conjunto dirigido por Enderson Moreira había hecho figura a Guzmán.

Lo cierto es que la zona sigue abierta y a pesar del dolor que causa recibir un tanto cuando el partido se muere, los de Alfredo Berti contarán con la ventaja de enfrentar en Montevideo al ya eliminado Nacional y en la última fecha definirán en el Marcelo Bielsa frente a Atlético Nacional, que antes deberá recibir al líder Gremio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Hecha la ley Bases, hecha la trampa: denuncian irregularidades y piden nulidad

El presidente del bloque Unión por la Patria Germán Martínez acusó de “graves irregularida