A la salida de su declaración, Pérez Risso (de frente) es saludado por otro ex detenido, Pepe Berrra. Foto: Laura Tasada.
A la salida de su declaración, Pérez Risso (de frente) es saludado por otro ex detenido, Pepe Berrra. Foto: Laura Tasada.

El juicio Feced II, en el que se ventilan los crímenes de lesa humanidad cometidos por diez represores que operaron en el Servicio de Informaciones (SI) de la policía de Rosario durante la dictadura, continuó esta semana con la ronda de testimonios. Un provocador ligado a los imputados fue desalojado de la sala.

En el proceso se investigan graves crímenes de lesa humanidad cometidos contra 43 detenidos políticos, entre los que se incluyen los delitos de privación ilegal de la libertad, aplicación de torturas, violaciones y los homicidios de de Conrado Galdame y los ciudadanos peruanos Rory Chuang Céspedes y María Antonieta Chuang Céspedes.

Los represores imputados son Eduardo Dugour, Ernesto Vallejo, Pedro Travagliente, Ovidio Marcelo Olazagoitía, Julio Héctor Fermoselle, Ramón Telmo Alcides Ibarra, Carlos Ulpiano Altamirano (único Imputado De Homicidio En Este Expediente), Lucio César Nast y Ricardo José Torres. Por otra parte José Rubén Lo Fiego sigue el proceso desde Marcos Paz, donde purga una pena de prisión perpetua.

Este jueves declararon los ex detenidos políticos y sobrevivientes del SI, Carlos Pérez Rizzo, Juan Carlos Bocanenegra, Antonio Salido y Patricia Antello. Y el viernes hicieron los propio Víctor Salami, Marisa Crosetti y Enzo Tossi.

Durante la jornada del jueves de se produjo una fuerte discusión en la sala de audiencias, cuando un provocador relacionado con los represores comenzó a gritar contra uno de los testigos que se encontraba declarando, lo que generó una reacción por parte del publico y que obligó a los jueces a pedir que se sea retirado del recinto.

El juicio continúa el próximo jueves con las declaraciones de los también sobrevivientes del SI, Ana Moro, Juan Cheroni, Hugo Cheroni y Estela Poroto.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cultura refinada

Fundado por tres cooperativas de trabajadores, Refi Comunidad captó la esencia del barrio