Foto: Télam.
Foto: Télam.

En la continuidad de la 16ª fecha del Final, Central recibió una goleada de Vélez que le ganó 4 a 1 en el José Amalfitani con mayoría de juveniles. Así, el conjunto auriazul se despide de la lucha del torneo.

Zárate en dos oportunidades, Rolón y Vélez Cedeño marcaron para los de Liniers; mientras que Medina descontó sobre el final para los dirigidos por Miguel Russo, que se vienen con las manos vacías y lejos de haber disputado del partido que imaginaron.

Al minuto de juego, Vélez iba a conseguir la ventaja gracias a una excelente definición de Mauro Zárate, que con una chilena derrotó a Mauricio Caranta para poner arriba a su equipo casi desde el vestuario.

Como si fuera poco, las malas noticias iban a seguir llegando ya que a los diez, el árbitro Juan Pablo Pompei expulsó a Hernán Encina que le aplicó un manotazo en la cara a Yamil Asad.

Las distracciones y los errores continuaron sucediendo en Central, y el ex delantero de la Lazio lo iba a aprovechar a los 22’ ampliando el marcador y su cuenta personal.

Una radiografía de esta situación se dio cuando Caranta, de lo mejor del Canaya en el campeonato, se demoró en rechazar el balón y casi recibe un nuevo gol en contra.

El Fortín controlaba el juego, llegaba con claridad y sacaba el mayor rédito de la ventaja y el hombre de más. Roberto Ninni tuvo su oportunidad, negada por el palo y luego, el uno auriazul impidió otra caída.

Los juveniles dirigidos por el Turu se floreaban y Central prácticamente miraba. Russo mandó a la cancha al Toni Medina (por Nery Domínguez) y dejó en soledad en el centro a Jesús Méndez, que siempre jugó al límite de la expulsión.

En el segundo tiempo, los de Arroyito buscaron adelantarse para conseguir el tanto que los devuelva al partido, estuvieron cerca con un cabezazo del Chino Luna y en remates de Paulo Ferrari y Méndez, pero los minutos pasaban y el descuento no llegaba.

Como consecuencia de los avances, la visita dejó espacios en el fondo, que le sirvieron primero a Leonardo Rolón a los 70’ y luego a Jairo Vélez Cedeño a los 86’, para liquidar el encuentro. Lo que buscó el Canaya en el inicio del de la etapa final lo consiguió Medina recién a los 89’, cuando ya era tarde.

Rosario Central cambió la actitud mostrada en la primera etapa y corrigió los errores que lo llevaron a estar abajo y hasta tuvo algunas posibilidades de marcar en el complemento a pesar de jugar casi todo el partido con uno menos. Pero el esfuerzo no le alcanzó a un equipo que fue a Liniers a buscar los tres puntos que le hubiesen permitido continuar en la lucha por el campeonato.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju