Yacaré (21/01 al 31/01): La familiaridad del yacaré con el cocodrilo hace que los nativos de este signo sean un tanto agarraus con el dinero. Es buen momento para poner algún manguito en la casa, el auto o bicicleta; un chapa y pintura, un revoque, un azulejo, un ojo e gato, una calcamonía, ecétera. Recuerde que la plata no se empolla.
Bataraza (01/02 al 04/03): Se ha armado una bataola estelar. Todos los astros están entrevesau en la nebulosa de la Bataraza. Si ya está ejerciendo de abogau, no crea descubrir que lo suyo es ser estilista, concentre bien sus energías, porque todo parece estar justo para hacerle perder el rumbo. Tenga mano y orejee bien el naipe antes de jugar la última carta.
Colibrí (05/03 al 05/04): Una lluvia de meteoritos cascotea la constelación del colibrí. Durante unos días experimentarán sensaciones extrañas que pueden llevarlos a pasar por ridículos al poner cubijas sobre el capó del auto en días de sol radiante, o salir a comprar corriendo pegau a la paré y volver con el diario sobre la cabeza y regresar de la misma forma a casa. Si le preguntan, diga que es por prevención, que en este país nunca se sabe.
Loro barranquero (06/04 al 05/05): De naturaleza chúcara para sentimentalismos, los sorprenderá la influencia de la estrella del azar de naranjo. Ya se los verá a escribiendo puemas con dedicatorias a enamorados, cartas perfumadas, mate con cascarita ‘e naranja. Con el pasar de los días vuelve a las películas de Vandan y Suvineguer, fulbo, racby y box tiempo completo.
Mamboretá (06/05 al 02/06): Una nebulosa de aspecto indefinido a la cual la llamamos “el pororó” comenzará a alinearse con la constelación del mamboretá. Sus efectos son desconocidos aun, puede ya que puede ser dulce o salado según el palanganato que corresponda, tenga mano porque lo dulce le gusta al pico, pero hay también la diabetis. Controlesén la presión.
Carpincho (03/06 al 06/07): Durante los próximos días los nativos de este signo se encontrarán influenciados por la nebulosa de la pava que hirve. Andarán prestos pa’ rajar la putiada al primer contacto. El tilo será un buen compañero y recuerde encajar la rueda en la huella porque puede terminar en trifulca.
Surubí (07/07 al 05/08): Los surubices del primer permanganato van a recibir la influencia de la alineación y balanceo de algunos planetas y estrellas que lo llevarán a enderezar el carro, dejarán atrás algunas vibraciones y cuando larguen la rienda verán que la cosa marcha derechita; los del segundo permanganato no; redoblen los ejuerzos para mantener el volante derecho.
Hornero (06/08 signo monodiáco): Un cometa atrevezó de costeleta en la constelación que conforma su signo. Sentirá por estos días que las oportunidades se le escapan como chancho enjabonau. Los cometas pasan a los santos cuetes, asi que esto no puede durarle demasiado. Esté alerta y no deje de intentar, que apenas pase el efecto usted arranca como tiro.
Ñandú (07/08 al 12/09): Rige para los ñanduces la acción de la taba culera, y dicen que cuando uno anda de culo, todos los clavos están de punta. Va a tener que bajarse del pingo, desensillar hasta que aclare y evitar atolondrarse, porque puede ser peor que lo que viene siendo. Siempre que llovió, paró.
Vizcacha (13/09 al 15/11): El ingreso del la constelación de la vizcacha a la cintura cosmica llevó a los nativos de este signo adentrarle al asau desmedidamente. El aumento del tamaño de las verijas lo llevó a pasar el verano a la sombra para ocultar algunas salientes por encima del cinturón. A no afligirse, que lo que abunda dicen que no daña y con esto de la onda “retro” ya se va a poner de moda.
Pato gallareta (16/11 al 20/12): Como pedaliando en bicicleta fija andan los gallaretas; se los ve traspirar más que testigo falso, y no sienten avanzar a ninguna parte. Esta sensación se prolonga durante un tiempo y puede que sientan finalmente el agotamiento. No se deje llevar por el cansancio y siga pedaliando, que cuando arranque saldrá quemando cubiertas.
Hormiga colorada (21/12 al 28/01): En estos días se los ve yendo y veniendo sin parar. Es momento de aflojarle un tranco. Algunos astros le imprimen una aceleración del metabolismo, así que como consejo consiga un buen fuenton, una bañadera, agua caliente y ahí si durante un par de horas meta bolismo.
El presente horóscopo criollo se publica durante la primer semana de cada mes en cada edición de el eslabón. A toda la bicharrada, ¡¡fuerza y adelante!!