Foto: Presidencia

El canciller ruso Sergei Lavrov confirmó la invitación a Argentina para la próxima cumbre que se desarrollará en junio con los países que conforman el grupo denominado BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Además, el funcionario ruso indicó que el presidente Vladimir Putin mantendrá durante su visita a América Latina una reunión con Cristina.

Lavrov se reunió este miércoles en Moscú con el canciller Héctor Timerman y luego confirmó vía twitter que Argentina será invitada a la sexta reunión de este grupo económico que se hará en la ciudad brasileña de Fortaleza, el próximo 15 de julio.

A través de su cuenta oficial de la red social, también confirmó la gira por América Latina que emprenderá el presidente Vladimir Putin, y explicó que durante ese recorrido el mandatario ruso se reunirá con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, tras el encuentro con Timerman, Lavrov destacó el interés de aquel país por incrementar sus inversiones en Argentina, en los sectores de energía hidroeléctrica y nuclear.

También mostró su interés en diversificar las relaciones comerciales con nuestro país e incrementar los vínculos con el Mercosur.

Quienes integran el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) son un grupo de países emergentes cuyas economías tienen cada día más peso en la economía mundial. Originalmente estuvo compuesto por los primeros cuatro, mientras que Sudáfrica se sumó en 2010.

En forma conjunta, estos países tienen casi 3 mil millones de habitantes (el 40 por ciento de la población mundial), cubren un 30 por ciento de la superficie terrestre y explican el 25 por ciento del producto bruto mundial.

Estimaciones privadas indican que para el año 2050 China será la primera economía mundial, India la tercera, y Brasil y Rusia ocuparán el quinto y sexto lugar en este ranking.

En otro orden, el gobierno ruso volvió a agradecerle a la Argentina por la posición imparcial ante la crisis en Ucrania y según trascendió, los cancilleres también abordaron el tema Malvinas, por lo que Moscú se manifestó a favor de que se reanuden las negociaciones con Inglaterra.

Fuente: Télam, Infonews.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru