Foto: Ricardo Ceppi/ Prensa Jefatura de Gabinete
Foto: Ricardo Ceppi/ Prensa Jefatura de Gabinete 

 

Capitanich anunció que la delegación argentina encabeza por Kicillof se reunirá este viernes nuevamente con el abogado Daniel Pollack, designado por el juez Griesa, para negociar la deuda con fondos especulativos; y consideró «imprescindible suspender la ejecución de la sentencia».

En su conferencia de prensa habitual en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich confirmó que este viernes, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y Daniel Pollack, la persona designada por el juez Thomas Griesa para arbitrar las negociaciones con fondos especulativos mantendrán una nueva reunión en Nueva York.

De la reunión que mantuvieron este lunes el funcionario nacional y el abogado que preside las negociaciones con los Buitres que se niegan a entrar en la reestructuación argentina, Capitanich ratificó que el país tiene vocación de pago de deuda y de intereses, aclarando que no “fueron generados por esta gestión”.

«La posición argentina ha sido identificar que esta gestión se hace cargo de su responsabilidad de pago de servicios de capital y de intereses de deuda no generada y de elaborar una estrategia de desendeudamiento», manifestó Capitanich, y aclaró que el pago que reclaman los fondos buitre corresponden a «bonos que se ejecutan fruto del megacange».

En ese sentido, el ministro consideró «imprescindible suspender la ejecución de la sentencia» dictada por el juez de Nueva York Thomas Griesa que ordena el pago a los fondos buitre, para que la Argentina «pueda cumplir con sus obligaciones». Situación que fue planteada por el titular de Economía a Pollack en la reunión de este lunes.

Kicillof en Nueva York, expuso pormenorizadamente la posición de Argentina en el litigio con los fondos buitres, el origen de los títulos de deuda en discusión (megacanje), las causas del default de 2001 y las numerosas y efectivas medidas que se tomaron desde 2003 a la fecha para normalizar las relaciones financieras internacionales del país”, según un comunicado difundido por Economía.

Para Rofman, el Gobierno está actuando «con mucha pericia»

El director del programa sobre Economía Solidaria de la Universidad Nacional de San Martín, Alejandro Rofman, consideró este martes que «el Gobierno está actuando con mucha pericia, paciencia y capacidad», en el marco de la controversia entre la Argentina y los fondos buitre.

«El gobierno está haciendo todo para lograr que la solución, que es bien complicada por todos los factores que se entrecruzan, sea lo más favorable al país», dijo en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

El economista recordó que «hay intención manifiesta de acomodar la situación de los bonistas que entraron en la reestructuración, de respaldarlos, resguardarlos, para evitar que se los afecte».

En tanto, Rofma consideró «imprescindible que de parte de la justicia norteamericana se logre la autorización para seguir pagando a los bonistas que reestructuraron su deuda, y que no tienen nada que ver con el litigio judicial en curso».

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa