La presidenta felicitará al equipo luego de la final en el Maracaná.
La presidenta felicitará al equipo luego de la final en el Maracaná.
La presidenta se reunirá este lunes con el plantel de la Selección Argentina que jugó la histórica final con Alemania en el Maracaná; más tarde, el equipo de Sabella se dirigirá al Obelisco para recibir el cariño de los hinchas.

El equipo nacional, que partió en un vuelo de Aerolíneas, arribará a la Argentina alrrededor de las 10 de la mañana. A las 11 la presidenta de la Nación se reunirá con el equipo en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Más tarde la selección nacional tendrá hará una escala en el Obelisco, donde se reencontrará cara a cara con el público argentino.

La delegación pasó la noche del domingo en el hotel Radisson Barra de Río de Janeiro, luego de perder la final del Mundial por 1-0 frente al equipo alemán en el Estadio Maracaná, a sólo minutos del final del alargue. Durante las primeras horas de la mañana despegó rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Cristina Kirchner, por su parte, se reunirá con el equipo subcampeón para darle sus felicitaciones, antes de viajar a Río Gallegos con motivo del primer cumpleaños de su nieto Néstor Iván Kirchner. La jefa de Estado le transmitió al entrenador de la selección nacional que «todos los argentinos están orgullosos de su equipo», según confirmó la agencia de noticias Télam.

Los festejos del domingo

Una multitudinaria presencia de hinchas argentinos se congregó en el Obelisco porteño luego de la derrota de la selección frente al equipo teutón. Los festejos transcurrieron en paz minutos después del pitazo final en el Maracaná. Más tarde se registraron algunos hechos de violencia en las inmediaciones de Corrientes y 9 de julio de la capital porteña.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió los «hechos vandálicos» comentidos por un grupo de personas tras la derrota con Alemania. En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich precisó que fueron detenidas «cerca de 100 personas» y sostuvo que esos episodios, que también se repitieron en La Plata y Mar del Plata, «no pueden empañar una manifestación espontánea del pueblo argentino».

En Rosario los festejos se dieron con normalidad. La mayoría de hinchas que valoraron el camino recorrido por la selección, se congregaron principalmente en el Monumento a la Bandera y en algunas arterias como Avenida Pellegrini.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Se inició en Diputados el debate para tratar la ley Bases

Con 135 diputados, la Cámara de Diputados trata este lunes la ley Bases y el paquete fisca