Foto: Télam.
Foto: Télam.

Un desafiante Chino Maidana prometió “darle una paliza y noquear” a Floyd Mayweather en la pelea revancha del 13 de septiembre en Las Vegas, ya que, según dijo, “no tengo otra opción” para ganar.

«En primer lugar, voy a darle una paliza y luego lo voy a noquear. Va a ser difícil de obtener una decisión (del jurado) porque se maneja bien en el ring y sabe cómo ganar puntos», advirtió Marcos Maidana durante la promoción del combate ante Mayweather realizado en San Antonio, Texas.

La pelea será el 13 de septiembre en el MGM Arena Grand de Las Vegas. «Voy a tener que ir por el nocaut. No tengo otra opción. La defensa de Floyd es muy buena y a veces es difícil golpearlo. Es por eso que quiero noquearlo», insistió el santafesino.

En referencia a la táctica que empleará en la pelea, sostuvo: «Voy a hacer algunos ajustes técnicos. Trabajar en mi distancia y siempre ejercer presión sobre él. Nuestro campamento de entrenamiento estuvo bueno, sólo tenemos que hacer pequeños ajustes para conseguir la victoria. Floyd está tratando de meterse debajo de nuestra piel, pero no va a funcionar. Vamos a hacer nuestra pelea en el ring y esta vez vamos a ganar».

«Floyd está tratando de hacernos enojar y perder la calma y así  romper la concentración. Quiere tener la sartén por el mango. Pero sus comentarios no me afectan en absoluto. Puede decir lo que quiera de mí. Él sabe que yo le hice la pelea más dura de su vida. La única diferencia es que esta vez lo voy a noquear», agregó.

Uno de los temas más discutidos en el primer combate fue la utilización de los guantes que eligió Mayweather. «El tema guantes hizo una diferencia en la última pelea. Los que yo utilizo habitualmente son aptos para mis manos y son más cómodos. Pero los que me vi obligado a usar, no eran cómodos. Esta vez voy a ganar con cualquier guante que me ponga», enfatizó el boxeador oriundo de la localidad de Margarita.

«Para mí lo que es importante es salir victorioso. Vengo aquí a ganar y realmente no me interesa el dinero. Muchos púgiles están obsesionados con Mayweather. Todo el mundo quiere pelear con él, para tener la oportunidad de hacer historia si ganan. Y yo quiero hacer historia», concluyó el Chino.

Por su parte, el púgil norteamericano, también opinó sobre la revancha: «El boxeo no tiene que ver con la fuerza. Se trata de ser inteligente. Yo no tengo que cambiar nada. Mi trabajo es salir y hacer por lo que me pagan por hacer. Ser inteligente, ganar y seguir siendo el primero. Voy a hacer lo mismo que hago siempre. Se trata de sangre, sudor y lágrimas, y nadie lo hace mejor que yo».

«En la primera pelea ante Maidana sufrí algunos golpes y moretones producto de infracciones. Su campamento tiene que hacer grandes cambios. Probablemente tener un nuevo entrenador si quiere ganarme», ironizó Mayweather en clara alusión hacia el técnico californiano Robert García, con quien tiene un viejo encono.

Por último, dijo que «si Maidana realmente se siente como el ganador de la primera pelea, entonces debe apostar su bolsa”, y aseguró que el argentino “sabe que no me puede ganar”.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Sabemos que esta amenaza no es un caso aislado”

La presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes, Violeta Fin