Foto: Télam.
Foto: Télam.

El Ciclón recibirá desde las 19.45 al Bolívar por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. En tanto, por la Recopa Sudamericana, Lanús deberá revertir la serie ante el Atlético Mineiro.

Finalizado el Mundial y a la espera del inicio del torneo doméstico, San Lorenzo y Lanús saltan a la cancha para afrontar su participación en el marco internacional.

En primer turno, los de Beodo jugarán ante el conjunto boliviano a partir de las 19.45 en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, partido que será arbitrado por el colombiano José Buitrago y televisado por Fox Sports.

El Ciclón contará con el experimentado mediocampista ofensivo Leandro Romagnoli, a pesar de que el jugador tiene un precontrato firmado con el Esporte Bahía brasileño.

El entrenador azulgrana, Edgardo Bauza, confirmó la presencia como titular del Pipi, en quien confía para «romper» el planteo del conjunto paceño que, en sus presentaciones como visitante, exhibe un férreo esquema defensivo.

En cambio, el Patón no podrá tener entre sus titulares a Ángel Correa, cuyo pase había sido comprado por el club español Atlético de Madrid, con la cláusula de que se le permitiera jugar esta instancia de la Copa Libertadores, pero sin embargo, en la correspondiente revisión médica del club madrileño, al jugador se le detectó un tumor en el músculo cardíaco, del que fue operado con éxito en los Estados Unidos.

Otra ausencia en el equipo de Boedo será la del colombiano Carlos Valdés, quien tras disputar con el seleccionado de su país el Mundial de Brasil, no regresó a las prácticas y se incorporará a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, de donde provenía.

El entrenador dispuso que el lugar de Valdés lo ocupe Mauro Cetto, recuperado de una fractura que sufrió en marzo pasado en el hueso metatarsiano del pie derecho.

Todo indica que la alineación del equipo argentina será con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; Mauro Matos.

Por su parte, Bolívar, que llegó a esta instancia tras eliminar en cuartos de final a Lanús, no contará ya con el delantero uruguayo William Ferreira, autor del gol del empate 1-1 en el cotejo de ida jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez (1-0 en la revancha jugada en La Paz).

Ferreira emigró al equipo de los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ascendido esta temporada a la primera división del fútbol mexicano.

Como contrapartida, el club boliviano incorporó a varios refuerzos, entre ellos, el experimentado delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, y el atacante colombiano Óscar Rodas.

Bolívar viene de golear el domingo pasado por 4-0 a San José de Oruro, en La Paz, en el partido correspondiente al Torneo de Invierno del fútbol boliviano.

Una de sus principales figuras es el mediocampista argentino, nacionalizado boliviano, Gerardo Yecerotte, quien vistió la camiseta de Independiente de la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen.

La probable formación de los dirigidos por Xabier Azkargorta será con: Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Walter Flores o José Luis Chávez, Luis Gutiérrez; Damir Miranda, José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio u Oscar Rodas; Juan Carlos Arce.

La revancha de esta semifinal se jugará el próximo miércoles 30 en el estadio Hernando Siles de La Paz. El ganador de esta fase se enfrentará en la instancia decisiva al equipo que surja de la otra semi entre Defensor Sporting de Uruguay y Nacional de Paraguay.

Lanús va por la hazaña en Brasil

El Granate, que cayó 1-0 en el cruce de ida, visitará este miércoles a las 22 al Atlético Mineiro en Belo Horizonte, con la misión de revertir en suelo brasileño una final que comenzó adversa. Si lo logra, se adjudicará la 22da. edición de la Recopa Sudamericana.

El cotejo será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera, mientras que la televisación estará a cargo de la señal Fox Sports.

El conjunto conducido por Guillermo Barros Schelotto estará obligado a ganar en el estadio Mineirao para forzar como mínimo a los penales. La probable alineación será con: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

En tanto, al equipo de Ronaldinho le alcanzará con una igualdad para levantar la Copa que enfrente a los ganadores de los dos certámenes continentales. Los dueños de casa formarán con: Víctor; Marco Rocha, Réver, Leonardo y Emerson; Pierre, Donizete, Maicosuel y Ronaldinho; Diego Tardelli y Jo.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Hasta a las docentes jubiladas les piden que llenen la declaración jurada

La Provincia ahora extendió el plazo hasta el 17 de mayo para que “todos los trabajadores/