Foto: Télam.
Foto: Télam.

El Ciclón se medirá desde las 21.15 ante Nacional en el Defensores del Chaco por la final de ida de la Copa Libertadores de América. Será la primera vez que San Lorenzo dispute esta instancia.

Este miércoles por la noche se pondrá en marcha la gran ilusión azulgrana que por primera vez en la su historia se encuentra ante la posibilidad de saldar la gran deuda pendiente de levantar la Copa Libertadores.

El partido de ida se disputará en Paraguay a partir de las 21.15 y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán. Televisan la TV Pública y Fox Sports. En tanto, la revancha se jugará el próximo miércoles 13 en el Nuevo Gasómetro.

Pero el Ciclón no será el único debutante en esta instancia de la copa, ya que los guaraníes también la disputarán por primera vez. Vale aclarar, que en la final no corre la reglamentación del gol de visitante.

En lo que respecta al choque de esta noche, Edgardo Bauza, quien ya fue campeón de la Libertadores con la Liga de Quito, ya tiene todo confirmado. Incluirá tres modificaciones en relación a lo que paró en Bolivia, con los ingresos de Fabricio Fontanini en lugar del lesionado Mauro Cetto; el regreso de Julio Buffarini (cumplió la fecha de suspensión) por Gonzalo Prósperi; y Mauro Matos reemplazará en el ataque a Nicolás Blandi.

Así, los del Bajo Flores formarán con: Sebastián Torrico; Buffarini, Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Matos.

Por su parte, el conjunto paraguayo, cuyo rasgo más sobresaliente se encuentra en el sistema defensivo, no tendrá a uno de sus jugadores claves como Marcos Rivero, por una sanción. El técnico Gustavo Morinigo efectuará dos cambios: Julio Santa Cruz o Hugo Lusardi por Riveros y Fredy Bareiro por Brian Montenegro.

De esta manera, los locales saldrán al Defensores del Chaco con: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Silvio Torales, Santa Cruz (o Lusardi) y Derlis Orué; Julián Benítez y Bareiro.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru