Foto: Prensa Municipalidad de Rosario.
Foto: Prensa Municipalidad de Rosario.

A un año de la tragedia de Calle Salta, Claudia Vaio, madre de Santiago Laguía, recordó a su hijo fallecido por la explosión del edificio y formuló críticas hacia la Justicia y contra propio gobernador Antonio Bonfatti.

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia ocurrida el 6 de agosto de 2013 en Salta 2141, protestaron este miércoles frente a Litoral Gas (Mitre y San Lorenzo), donde colgaron pancartas con imágenes de los que perdieron la vida aquella trágica mañana de la que se conmemora el primer aniversario.

Antes de partir hacia el acto que se llevó a cabo en la esquina de Salta y Oroño, Claudia Vaio recordó a su hijo Santiago y pidió justicia por las víctimas. “Las sensaciones son siempre iguales, porque pasen los años que pasen, a mi hijo lo voy a extrañar y llorar toda la vida, y voy a sonreír también por las cosas lindas que nos dejó”, señaló Vaio.

“Lamentablemente, la gente de Litoral Gas nunca nos va a recibir. Hoy vinimos a recordarles la tragedia, pero ni siquiera tuvieron la dignidad de atendernos. Pusieron vallas, llamaron a los bomberos y pusieron mangueras con agua listas por si eramos violentos como ellos dicen, sin embargo entramos y no hicimos nada malo”, relató sobre la manifestación.

A la hora de hablar sobre el avance de la causa para esclarecer el hecho, la madre de Laguía aseguró: “La Justicia se nos ríe en la cara; esta causa es un fierro caliente en la mano de todos y por eso se tiran la pelota”, argumentó.

También se refirió al gobierno santafesino y recordó que al poco tiempo de haber sucedido la tragedia le pidieron “una audiencia al gobernador” Antonio Bonfatti que los “recibió porque le habíamos enviado una solicitud con los puntos a tratar”.

“Cuando llegamos a la reunión nos preguntó ‘qué era lo que ustedes necesitaban’ y anotaba todo lo que le decíamos en un papelito, tipo machete del colegio, pero calculo que cuando nos íbamos lo tiraba a la basura”, añadió.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru