El juvenil de 17 años Mauricio Tévez se regaló un golazo en su debut en primera. Con el grito del más joven de la cancha, Newell’s derrotó 1 a 0 a Boca en la Bombonera, por la 1ª fecha.
Justo en el día del niño, el más chico de todos recibió su mejor regalo. Tévez mostró sus primeras armas en la máxima categoría, lo hizo contra un gran nivel y le dio el gol del triunfo a la Lepra en el último minuto antes del entretiempo.
Este encuentro marcó también la presentación en el campeonato local de Gustavo Raggio como entrenador. Sus dirigidos fueron más efectivos que los dueños de casa y pudieron llevarse los tres puntos de la Bombonera.
El gol en el final de la primera parte le permitió a la visita jugar con la desesperación del rival, que no tuvo ideas claras en ofensiva. El triunfo rojinegro mostró justicia en el marcador, aunque durante los 90’ reinaron las imprecisiones en ambos bandos.
La Fiera Rodríguez contó con las situaciones más claras del partido, pero no fue preciso en la definición. Por su parte, Ignacio Scocco tuvo que luchar con la falta de rodaje futbolístico, que no le hizo pasar una buena noche en la Boca.
Arriba en el marcador, los dirigidos por Carozo se replegaron hasta la mitad de la cancha y apostaron a la contra, que en más de una oportunidad lo dejó cerca del segundo tanto. En cambio, el Xeneize jamás pudo llegar con verdadero peligro al arco defendido por Oscar Ustari a pesar de tener la posesión del balón en toda la segunda parte.
Ambos equipos llegaban de un traspié en la Copa Argentina, pero fue finalmente Newell’s el que logró reparar aquella eliminación y arrancar de la mejor manera el Campeonato de Primera División.
Debut soñado
«Es grandioso debutar en la cancha de Boca y hacer un gol”, tiró emocionado tras el triunfo Mauricio Tévez en diálogo con Fútbol para Todos y reconoció: “Por lo general, nunca le pego al arco”.
Fue el debut soñado para el juvenil que hasta hace poco tiempo atrás se desempeñaba en la quinta división. “Raggio me subió a primera y se lo agradezco, me conoce de la novena y gracias a Dios hoy me dio esta posibilidad y estoy acá disfrutando», aportó el joven.
Sobre sus primeros pasos, expresó: “Es grandioso debutar en la cancha de Boca y hacer un gol. Es algo inolvidable, para mí y para toda mi familia».
También reveló que “por lo general, nunca le pego al arco, siempre doy el pase atrás, pero esta vez cerré los ojos y le pegué, cuando ingresó no lo podía creer, sentí una alegría inmensa».