Lacava apela a una ley votada en 2011.
Lacava apela a una ley votada en 2011.

Ante el iniciativa del ejecutivo santafesino de creación de más de 3 mil nuevos cargos a planta permanente apoyado por gremios estatales; el diputado Mario Lacava reclamó que los ingresos sean por concurso por una ley votada en 2011.

La provincia envió a la Cámara de Diputados Mediante un proyecto de ley la creación de 3.315 cargos para el nombramiento en planta permanente de trabajadores que se encuentran trabajando en diferentes áreas de la administración pública.

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Fe se reunión este miércoles con diputados de la Comisión de Asuntos Laborales para manifestar apoyo al proyecto y pedir su pronto tratamiento.

Desde Ate Santa Fe afirmaron que los 3.315 puestos laborales que la provincia pretende pasar a planta permanente, son trabajadores contratados que efectivamente ya vienen cumpliendo tareas normales y habituales como el de los trabajadores de planta permanente. Además, desde el gremio estatal explicaron que tanto la Secretaria de Recursos Humanos y la Función Pública realizaron un relevamiento contralado por Ate y la Unión de Personal Civil de la Nación.

La iniciativa enviada por el gobierno de Antonio Bonfatti se contrapone con la ley provincial 13.404 de Presupuesto que prohíbe el aumento de cargos fijados por parte del Poder Ejecutivo, pero en las últimas reuniones paritarias prometió a los gremios realizar un relevamiento de los trabajadores de la provincia y remitir un proyecto al respecto.

El diputado Mario Lacava se refirió al proyecto enviado por Bonfatti, y criticó la modalidad: “Nos sorprende que ahora el Gobierno envíe este proyecto de regularizar contratados ya que en el 2011 se votó una ley para para formalizar 3700 contratados con la modalidad de concurso; y por esta ley que votamos es que miles de santafesinos participaron de estos concursos”. se quejó.

En diálogo con el programa Poné la pava (Gran Rosario), el legislador Santa Fe en Movimiento agregó: “A simple vista surge un problema, ya que ahora la provincia apela a incorporar a 3.315 cargos por fuera de la ley que votamos en 2011; Y hay 8 mil vacantes pendientes  en el presupuesto que la provincia tiene en 2014″.

Nosotros le exigimos al Ejecutivo que nos brinde toda la información sobre el proyecto, ya que no queremos votar esta ley a libro cerrado”, afirmó el diputado y aseguró que desde que comenzó la gestión de Hermes Binner, el socialismo incorporó a 30 mil personas a planta.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La Intersindical Rosario marchará este miércoles

El nucleamiento gremial respaldará a los estatales provinciales por la mañana y adelantó q