El plumífero juez Thomas Griesa, un amigo de los amigos de lo ajeno.
El plumífero juez Thomas Griesa, un amigo de los amigos de lo ajeno.

El juez Thomas Griesa decidió liberar el pago de bonos argentinos emitidos bajo ley nacional al conceder este viernes un «stay» a su medida. En consecuencias el Citibank, que formuló la petición, podrá pagar bonos argentinos emitidos bajo ley nacional, con vistas al próximo vencimiento del pago de intereses estipulado para el 30 de septiembre.

Luego que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Estados Unidos decidiera no intervenir por considerar que no era su jurisdicción, la entidad bancaria volvió con su requerimiento a la Corte Distrital del juez Griesa, tal cual habilitó el tribunal de apelaciones.

“Nada en esta orden de la Corte tiene por objeto impedir al Citibank de buscar más reparación por parte de la corte distrital”, señaló el tribunal en un escrito de dos páginas.

A partir del reclamo el juez de Nueva York convocó a una audiencia para este viernes, la cual comenzó a las 15 (hora Nueva York, las 16 de la Argentina), y culminó minutos antes de las 18 (las 19 de la Argentina), en el Piso 26 de la Calle Pearl al 500.

Allí hubo cruces entre la abogada del citibank Karen Wagner, y el abogado de NML, Ted Olson, sobre la cuestión.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific