Néstor Kirchner
Dirigentes de diversos espacios políticos recordaron la figura del ex presidente Néstor Kirchner por cumplirse este lunes cuatro años desde su muerte. “Fue un presidente que hizo mucho más de lo que prometió”, dijo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Al referirse al ex presidente en una columna de opinión publicada este lunes por el diario Página 12, el titular de la cartera Laboral sostuvo que Kirchner fue “un hombre que vivía el presente para transformar el futuro” y se erigió como un “ícono de la inclusión y el crecimiento desde el trabajo”.

“Porque el Kirchner presidente, desde el primer momento de su gobierno, puso de pie al trabajo. Y, lo que es más importante aún, puso de pie a los trabajadores. Así será recordado”, aseveró Tomada.

El funcionario nacional destacó además que Kirchner era un hombre “tenaz e inclaudicable”; “un presidente que hizo mucho más que lo que prometió”; “un militante de su ideología y de sus convicciones”; y “un hombre que vivía el presente para transformar el futuro, ¡y vaya si lo logró”.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recordó a quien gobernó el país entre 2003 y 2007 como «un político de fuste» y aseguró que sus decisiones «cambiaron la política de un país».

«Hubo un antes y un después de Néstor Kirchner, él revalorizó el rol político del Estado», opinó este lunes el gobernador socialista y añadió: «Digo que hubo un antes y un después que yo quiero destacar, como fueron las políticas de derechos humanos, la reestructuración de la deuda y la decisión de las reestatizaciones».

En Rosario, los concejales del Frente para la Victoria Roberto Sukerman y Norma López recordaron al ex Presidente Néstor Kirchner como «un hombre que nos enseñó a construir con humildad al lado de los ciudadanos, casa por casa, puerta por puerta, incluyendo a todos y todas».

Para los ediles rosarinos, «la mejor manera de recordar al ex Presidente es, como siempre, trabajando y haciendo de cada día una nueva jornada de esfuerzo para ampliar derechos, conquistar igualdades y reforzar las políticas de Estado que hemos llevado a cabo durante los últimos años».

En un comunicado divulgado este lunes, Sukerman y López aseguran que Néstor Kirchner, «logró conformar una base sólida que penetró en el sentir popular y que sin dudas defiende los logros adquiridos y lucha por los que faltan».

“Nosotros llevamos a Néstor Kirchner en el corazón y lo recordamos todos los días defendiendo a Cristina y militando para el proyecto nacional y popular”, dijo Juan Carlos Rodríguez, titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) de la provincia de Santa Fe, al referirse al cuarto aniversario del fallecimiento del ex presidente.

“Néstor Kirchner nos devolvió la dignidad, la esperanza, las ganas de organizarnos no solamente para protestar sino para avanzar, para recuperar nuestros derechos, para ver más felices a nuestras familias, a nuestros vecinos”, remarcó el referente provincial de la organización que lidera Luis D’Elía.

El diputado nacional del FpV, Marcos Cleri, que tenía 23 cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia de la Nación en mayo de 2003, destacó del ex mandatario “el amor que tenía por la Argentina, ese amor que lo transmitía en cada discurso y en cada acción de gobierno”.

“Su primer hecho, lo que me marcó ni bien asumió, fue que salió a abrazarse al pueblo que estaba en la plaza”, recordó este domingo desde el club de la zona sur de Rosario, donde encabezó junto a militantes de Unidos y Organizados y Nuevo Encuentro una jornada solidaria en el club Unidad y Tesón en la zona sur de la ciudad.

“La llama y el fuego de la vida de él no se apagó, sino que floreció en muchas flores y nos ha llenado cada uno de nuestros corazones”, concluyó el legislador nacional.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recordó a su hermano, en la víspera del aniversario de su muerte, y señaló que “Néstor vive en los derechos que consagró, en el rescate de la verdadera historia de nuestro pueblo” y eligió recordarlo como un «militante del campo nacional y popular».

En una columna de opinión publicada en Tiempo Argentino este domingo, la funcionaria destacó que «Néstor, el militante popular, siempre buscó para su país el acceso a la igualdad de oportunidades y se indignó por las injusticias. Luchó sin dar lugar a la especulación ni a las prebendas de la vieja politiquería».

«Néstor, como lo hizo Evita, despertó conciencias en la conquista de derechos», añadió la ministra.

Este lunes, organizaciones sociales, funcionarios y organismos de Derechos Humanos homenajearán al ex presidente con actos en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) y en el mausoleo de la santacruceña Río Gallegos, donde descansas sus restos.

Desde este domingo, cientos de militantes arriban a Río Gallegos para participar del homenaje mientras que la agrupación Los Muchachos Peronistas, donde el kirchnerismo inició sus primeros pasos en los ‘80, hará un acto en el corazón del barrio de Nuestra Señora del Carmen donde está la estatua al ex presidente.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru