Foto: Decentral.com
Foto: Decentral.com

Con la expectativa puesta en quien sucederá a Miguel Ángel Russo, el Canaya visita al Taladro, en uno de los cuatro partidos de este sábado  por la 19na. y última fecha del certamen de Primera División.

El cotejo se jugará en el estadio Florencio Sola, en la ciudad de Banfield, desde las 17, con el arbitraje de Pedro Argañaraz y será televisado por América TV. En el historial, jugaron 85 veces con ventaja para el equipo rosarino de 33 triunfos contra 21 del rival y 31 igualdades.

Rosario Central, con 18 puntos, perdió la final de la Copa Argentina ante Huracán y ese fue el corolario de una floja temporada, más allá del éxito en el clásico ante Newell’s.

Ese mal resultado significó el final del ciclo de Miguel Angel Russo como DT , quien es reemplazado interinamente como entrenador por Hugo Galloni. Entre las especulaciones más instaladas, se habla de Eduardo Coudet como futuro técnico.

Por su parte Banfield suma 20 unidades en el certamen, con sólo cinco victorias y un 37 por ciento de eficacia, pero es casi unánime que el equipo que dirige Matías Almeyda sumó menos puntos de los que mereció. El planteo del ‘Taladro’ es ofensivo, apostando a un juego vertical, pero con escasa efectividad para concretar, situación que debe mejorar el equipo para la próxima temporada.

En Banfield volverá el ecuatoriano Juan Cazares, repuesto de un desgarro que sufrió jugando en el seleccionado de su país, y se retira Omar Zarif, con 36 años y luego de haber jugado en nueve clubes.

Probables formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Walter Montoya, Damián Musto, Fernando Barrientos y Franco Cervi; Franco Niell y José Barrientos. DT: Hugo Galloni.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico y Omar Zarif; Walter Erviti y Nicolás Domingo; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Banfield.
Arbitro: Pedro Argañaraz.
Hora de inicio: 17.
Televisa: América.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It