Uno de los dos terroristas acusados de matar a 12 personas en la redacción de la revista parisina Charlie Hebdo habría sido enterrado este viernes de forma anónima en Reims, informó hoy France TV en base a una fuente de la administración de la ciudad ubicada al noreste de París.

Se trata de Saïd Kouachi, el hermano mayor de los dos que están sindicados como los que responsables del atentado contra la revista, y que vivió dos años en ese lugar, según informó la agencia DPA.

De acuerdo a la explicación difundida por las agencias de noticias, la polémica decisión de esconder el cadáver en una tumba anónima buscaría impedir que el sitio se convierta en un lugar de peregrinación para los fanáticos, y ser blanco de atentados vandálicos.

De acuerdo la misma información de las agencias, su hermano menor, Chérif Kouachi, también será enterrado de forma anónima en Gennevilliers, al norte de París. En el caso del tercer atacante, Amedy Coulibaly, responsable de la toma de rehenes contra un supermercado kosher, las autoridades aún no habrían tomado una decisión. Coulibaly vivía en Grigny, al sur de París.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco