El secretario general de la Presidencia descalificó la denuncia que Carrió presentará  contra la Presidenta.
El secretario general de la Presidencia descalificó la denuncia que Carrió presentará contra la Presidenta.

El secretario general de la Presidencia descalificó la denuncia que la legisladora Elisa Carrió presentará este viernes contra la presidenta por presunto encubrimiento en la muerte de Alberto Nisman. “Hace esfuerzos denodados para defender a Stiuso”, indicó Aníbal Fernández.

Aníbal Fernández, secretario general de la Presidencia, manifestó este viernes que la diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió «está más sucia que una papa» por obrar «como una guardaespaldas de Jaime Stiuso» y «hace esfuerzos denodados por defenderlo».

Además, el funcionario descalificó la denuncia que la legisladora presentará contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y algunos de sus funcionarios por presunto encubrimiento en la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, al señalar que «lo hace para generar zozobra».

«Carrió es amiga de Stiuso. Basta con escuchar lo que dijo (Fernando) Solanas, que precisamente no es un amigo ni un compañero que forme parte de mi estructura política. Basta también con ver el programa de Mirtha Legrand y escuchar cómo ella hace esfuerzos denodados para defenderlo, y hoy sigue siendo algo así como la guardaespaldas de Stiuso», dijo el funcionario en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

Aníbal Fernández además sostuvo que Carrió «es la persona que dijo que Stiuso no estaba en el país», por lo que indicó: «Alguien tendría que llamarla a declarar. ¿Cómo sabe que Stiuso no está en el país? ¿Dónde está exactamente ahora? Ella lo sabe, porque es su amiga, porque está sucia en esos términos, porque no se sabe de qué vive, quién la financia y por un montón de razones».

Por otra parte, el secretario general de la Presidenta reiteró que «inmediatamente» que el Gobierno se enteró que Stiuso había sido citado a declarar por la fiscal del caso Nisman, Viviana Fein, el titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, se «presentó y lo liberó para que pueda expresarse», al tiempo que ponderó que «el Gobierno ha sido generoso en ese sentido» porque ahora el ex espía «puede hablar del tema que le pregunten sobre sus 42 años de servicio».

Al ser consultado por la marcha convocada por los fiscales por la muerte de Nisman, Fernández dijo que «no hay nada malo con eso» y que «forma parte de los derechos que hemos conquistado todos los argentinos», aunque aprovechó la pregunta para criticar que «entre ellos hay gente que no se movió por otros argentinos en los momentos más duros de la democracia».

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru