suppo

El Tribunal Oral Federal santafesino reanudará el viernes el juicio por el asesinato de Silvia Suppo con una audiencia en la que comunicará si se realizará una inspección judicial en el escenario del crimen.

Durante la última audiencia, los jueces María Ivón Vella, José María Escobar Cello y Luciano Lauría rechazaron el pedido del abogado querellante Guillermo Munné de practicar la reconstrucción del crimen y adelantaron que el viernes darán a conocer su decisión acerca de si autorizan o no la inspección judicial.

En cuanto a la reconstrucción, el abogado Martín Gesino, defensor de los acusados del asesinato, Rodolfo Valentino Cóceres, de 26 años, y Rodrigo Ismael Sosa, de 22, expresó que los imputados se niegan a participar.

La inspección judicial consistiría en que los jueces y las otras partes que llevan adelante el juicio viajen a Rafaela para observar el lugar donde fue ultimada Silvia Suppo.

La militante social y ex presa política durante la dictadura militar fue apuñalada en su comercio del centro de Rafaela el 29 de marzo de 2010, poco después de declarar en el juicio que condenó al ex juez federal Víctor Brusa a 21 años de prisión por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, vejaciones, apremios ilegales, coacción y tormentos ocurridos tras su secuestro.

En la sexta audiencia del juicio declaró la médica María Dolores Perassolo, quien participó de las dos autopsias realizadas al cuerpo de la víctima.

Entre otros conceptos, Perassolo dijo que no observó «ningún signo de defensa» y sobre un hematoma en la cabeza de Suppo contó que «no se pudo determinar si ese golpe fue antes o después de las puñaladas».

En cuanto a los dos cuchillos secuestrados en la causa, descartó que uno tipo Tramontina haya sido utilizado por la clase de heridas que presentaba el cadáver, y señaló que en ninguno de los casos se halló material genético.

«Nos llamó la atención el ensañamiento y la precisión con que se lesionaron órganos vitales. Evidentemente, los que la atacaron sabían lo que hacían», añadió la perito.

Munné y su colega en la querella, Lucila Puyol, adelantaron que el viernes solicitarán que se fije una fecha precisa para la inspección judicial que solicitaron y sobre la cual debe responder el Tribunal.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa