El candidato del Frente Progresista, Hermes Binner. Foto: Agencia Paco Urondo.
El candidato del Frente Progresista, Hermes Binner. Foto: Agencia Paco Urondo. 

El pre-candidato presidencial por UNEN, Hermes Binner, aseguró que estará presente en la marcha convocada por un grupo de fiscales a un mes de la muerte de Alberto Nisman y sostuvo que desconoce quién es Cecilia Pando, la activista defensora de represores condenados por delitos de lesa humanidad.

En una entrevista mantenida este miércoles con Radio Provincia de Buenos Aires, Hermes Binner, sostuvo que participará de la marcha del 18 de Febrero que fue convocada por un grupo de fiscales a un mes de la muerte de Alberto Nisman.

El llamado de los funcionarios judiciales –algunos muy cuestionados por su accionar en causas emblemáticas, entre ellas la causa Amia– fue apoyada de inmediato por espacios políticos opositores al gobierno nacional y cuando a Binner le consultaron su opinión con respecto a que Cecilia Pando, activista defensora de represores por delitos de lesa humanidad y que a través de su cuenta de twitter y otro medios realizó un llamado masivo a la convocatoria de los fiscales, el pre-candidato presidencial por UNEN sostuvo: «No sé quién es Cecilia Pando, no la conozco, pero vamos a ir a la marcha de los fiscales». De esta manera, Binner le restó importancia a que ésta haya manifestado su adhesión a la convocatoria de los fiscales.

El ex gobernador de Santa Fe,  que integra el frente político junto a la hija de desaparecidos y diputada nacional Victoria Donda, además subrayó que «el 18 F es una marcha por un país normal, donde las instituciones funcionen con autonomía» y consideró: «Nosotros estamos de acuerdo en que sea una marcha de silencio, que la gente salga a ocupar la calle y que sea una protesta que conlleve una propuesta».

Este desconocimiento de Binner sobre Cecilia Pando,  se suma  a una larga lista de declaraciones polémicas del socialista que en otros momentos manifestó que  “la pobreza genera falta de valores. Y eso se puede leer en los abusos sexuales, en la trata y la droga”, como así también que “creemos en la mano visible del mercado”.  Para quienes adhieren al partido socialista  –que en sus postulados dice bregar para una sociedad igualitaria–, su líder actual, sigue siendo una caja de pandora.

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru