perottiramos

A media tarde de este miércoles, la interna peronista santafesina parecía encaminarse a una fórmula principal para gobernador y vice con Omar Perotti y Alejandro Ramos. En cambio, para encabezar listas de diputados provinciales todavía hay por lo menos tres nombres que suenan: Héctor Cavallero, Luis Rubeo y Gerardo Rico.

El nombre de Cavallero como primer candidato a diputado provincial en un marco de unidad bajo la fórmula Perotti-Ramos para la Gobernación tomó fuerza al cabo de una reunión en Buenos Aires, en la que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich analizó el panorama electoral santafesino junto con los propios Perotti y Ramos, Marcos Cleri y Agustín Rossi, según informó Rosario 12 en su edición de este miércoles.

Pero unas horas después, Luis Daniel Rubeo insistió en sostener su postulación como primer candidato a diputado provincial en el marco del espacio que lidera Rossi y que también impulsa las postulaciones de Leandro Busatto a gobernador y Roberto Sukerman a la Intendencia de Rosario.

“A mi me parece altamente saludable el camino de la competencia interna, yo creo que esto genera un estado de movilización. Nosotros no lanzamos la candidatura de Busatto para especular a ver si como espacio político nos conviene más o menos”, arremetió Rubeo, aunque a la vez admitió que “distintos sectores están tratando de llegar a consensuar listas comunes” y que puede haber cambios a último momento. “El justicialismo es una fuerza nacional que tiene una conducción. Esa conducción la ejerce la Presidenta de la República y las sugerencias que se puedan hacer desde ese ámbito obviamente van a ser escuchadas”, concedió.

En tanto, a mitad de la jornada el Movimiento Evita sumó su jugada al anunciar que impulsa a su propio candidato para encabezar lista de diputados provinciales del peronismo. Se trata de su máximo referente provincial, Gerardo Rico, quien renovaría mandato. La decisión fue tomada «porque queremos ser consecuentes con nuestra trayectoria y el acompañamiento que venimos haciendo del proyecto nacional y popular que inaugurara Néstor Kirchner y actualmente conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner», explicó el propio Rico, a través de un comunicado no muy extenso, en el que nada se dice todavía sobre la actitud a seguir por el Evita en la disputa por la Gobernación.
En cuanto a la dupla Perotti-Ramos, sólo se espera el anuncio formal, por cuanto voceros de ambos dirigentes han confirmado extraoficialmente que uno y otro están de acuerdo con integrar esa fórmula. En principio, siempre según relatos en estricto off the record, Ramos se mostró reticente. Pero este miércoles uno de sus allegados disipó dudas: “Alejandro va a hacer lo que le pidan en la Casa Rosada”, expresó, para confirmar la aceptación de su jefe a la invitación de acompañar a Perotti.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga