Marco Ruben, autor de los 3 goles en la victoria Canaya. Foto: Télam.
Marco Ruben, autor de los 3 goles en la victoria Canaya. Foto: Télam.

Central tuvo un excelente segundo tiempo y con un triplete de Ruben revirtió el resultado ante Olimpo en Bahía Blanca. Fue un 3 a 1 que lo deja en lo más alto de las posiciones y con puntaje ideal.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet no para de ganar. Esta vez tuvo una parada difícil, no por el rival, pero sí por un estadio como el Roberto Carminatti donde no muchos equipos pueden sumar de a tres. Así, le ganó 3 a 1 a Olimpo por la 4ª fecha del torneo local.

Y más difícil le resultó luego de haber disputado un pobre primer tiempo, en el que se fue al descanso en desventaja, por un golazo a los 18′ de Juan Manuel Cobo, quien con un lejano y potente remate encontró mal parado a Mauricio Caranta, de floja respuesta.

El local había avisado en el inicio con un disparo de Matías Porcari, contenido por el arquero auriazul. En cambio, en el área de enfrente pasaba poco y nada, lo que obligaba al Chacho a irse al entretiempo con mucha preocupación.

Por eso, en el complemento Fernando Barrientos –que tuvo un flojo partido- se quedó en el vestuario y apareció Gustavo Colman en el campo de juego. El Canaya comenzó a ganar el mediocampo, el nivel de Franco Cervi creció y la efectividad de Ruben frente al arco rival fue letal.

A los 2′ alcanzó la igualdad en el marcador cuando el goleador recibió una exquisita habilitación de Cervi y no perdonó en el mano a mano a Nereo Champagne. Diez minutos más tarde, el juvenil que lleva la 10 en la espalda volvió a elaborar una buena jugada y después de un rebote del arquero, Ruben volvió a facturar.

Con el resultado favorable, el líder del campeonato pudo manejar a su gusto el partido. El conjunto dirigido por Walter Perezzo sólo vio de cerca la igualdad en un disparo de Nicolás Royón, que Caranta logró desviar.

En una contra, José Luis Fernández tuvo en sus pies la posibilidad de liquidar el cotejo, pero el intento fallido de picarla le daba una nueva vida al dueño de casa. Vida que iba a terminar un minuto más tarde cuando en una jugada similar de Ruben a los 37′ finalizó en gol.

El Chelito Delgado -que ingresó en los minutos finales por Franco Niell- también tuvo la suya gracias a un error defensivo pero se quedó con las ganas porque su remate pasó apenas desviado.

El Central de Coudet volvió a mostrar carácter ante la adversidad. Perdía y no jugaba bien, y sin embargo la segunda parte le alcanzó para levantar su nivel y dar vuelta el resultado. Sumado todos los puntos en juego, el Canaya atravesará otra semana tranquila y mirando la tabla desde lo más alto.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La lengua dormida

Yo no sé, no. El partido que estábamos jugando en la cancha de Acindar de pronto se puso p