Foto: Rosario Central (Sitio oficial).
Foto: Rosario Central (Sitio oficial).

Caranta destacó este martes las cualidades del Central líder del campeonato: habló de “un equipo con hambre” y con “muchísima intensidad”. De todas maneras, aclaró que “es un campeonato largo” y que aún “falta mucho”. En lo que respecta a la vuelta al trabajo, Marco Ruben y Pablo Álvarez, entrenaron diferenciados y son duda para recibir a Temperley.

El plantel de Rosario Central volvió este martes a los entrenamientos luego de la importante victoria en Bahía Blanca, que lo depositó en lo más alto de las posiciones del torneo local.

Tras la práctica en Arroyo Seco, el arquero Mauricio Caranta se refirió al buen presente que atravisa el auriazul. “Veo que un equipo con hambre, que adentro de la cancha tiene muchísima intensidad durante todo el partido”, analizó el jugador, y puntualizó: “A veces no le encontramos la vuelta al juego de entrada pero sabemos lo que pasa y tenemos la capacidad de cambiar el sistema y la forma. Hasta ahora nos viene dando resultado”.

“Si conseguimos resolver los planteos iniciales, durante los 90 minutos seriamos el equipo perfecto, pero es fútbol y los once rivales te quieren agredir a su manera. Hay que tratar de disfrutar el momento porque no es fácil conseguir cuatro victorias consecutivas”, expresó.

A pesar del excelente inicio del campeonato en el que suma puntaje ideal, Caranta advirtió que todavía “falta mucho”, y opinó que “terminar este primer semestre te puede servir para saber dónde vas a arrancar peleando el segundo”.

“De todos modos es un campeonato largo y es muy prematuro decir que estamos para pelear”, avisó el experimentado futbolista, que también elogio la labor de su entrenador: “Coudet apuntó a tener un equipo homogéneo donde todos tengan las mismas posibilidades, eso hace que el jugador este predispuesto de otra forma, desde el entrenamiento, en el partido o si te toca estar afuera, el mensaje que quiso dar y el que da el Chacho todos los días es muy claro”.

“El funcionamiento marca la idea futbolística del cuerpo técnico, de lo que pretenden ellos adentro de la cancha y se ha hecho un gran trabajo, en lo físico durante la pretemporada, en la preparación de cada partido y desde lo táctico. Eso da confianza, credibilidad en lo que se hace y en realidad el fútbol se trata de buenos momentos, de estar bien de la cabeza”, cerró.

Problemas adelante y atrás

La semana larga de trabajo que tendrá Central para preparar el partido ante Temperley es un guiño para el entrenador Eduardo Coudet. Es que el defensor Pablo Álvarez padece una mialgia en el sóleo de la pierna derecha que lo pone en duda para el encuentro del lunes a as 17. Este martes por la tarde le realizarán estudios para conocer la gravedad de la lesión.

De todas formas, lo más preocupante pasa por el ataque. Es que el goleador Canaya y figura en Bahía Blanca, Marco Ruben, entrenó diferenciado, acusando una lumbalgia, aunque desde el cuerpo técnico y médico son optimistas en poder contar con el delantero.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P