arg ecu
El Kun Sergio Agüero volverá a ser titular en el amistoso ante Ecuador.

El seleccionado nacional disputará este martes (desde las 21) el segundo y último amistoso de su gira por EEUU, con vistas a la Copa América Chile 2015. Lionel Messi se lo pierde por lesión.

El encuentro se disputará en el estadio MetLife, de New Jersey, Estados Unidos, será arbitrado por el canadiense Silviu Petrescu y televisado por TyC Sports.

Después de haber vencido por dos tantos a cero a la modesta selección de El Salvador, el entrenador argentino Gerardo Daniel Martino tendrá otra posibilidad para seguir viendo en acción a distintos jugadores con el objetivo de ir delineando el plantel que competirá en Chile por el trofeo que la Argentina no obtiene desde 1993.

Además, en esta ocasión enfrentará un posible rival del certamen más importante del continente a nivel de selecciones, de mayor fuste y roce internacional, que mejoró su nivel en los últimos años y realizó buenas campañas en las Eliminatorias Sudamericanas.

La presencia de Messi, ausente en el primer juego amistoso en tierras yanquis y con entrenamiento diferenciado en la semana por un golpe en el pie derecho sufrido en el clásico entre Barcelona y Real Madrid del domingo pasado, está practicamente descartada ya que la idea del cuerpo técnico es preservar a sus futbolistas. Algo similar a lo que ocurre con el volante ofensivo de Newell’s, Maximiliano Rodríguez.

Pensando en la Copa

En cuanto a la formación, Martino pondría a varios jugadores que no estuvieron desde el arranque ante El Salvador, en su plan de otorgarle minutos de juego “a todos”, tal como anticipó antes de emprender el viaje a los Estados Unidos. El Tata tiene previsto mantener el sistema táctico de 4-2-3-1, pero con una línea defensiva y un mediocampo más cercanos a la base que afrontará la Copa América.

Por su parte Ecuador viene de perder 1-0 ante México, en Los Ángeles, en el amistoso que significó el debut del DT argentino Gustavo Quinteros, cuya muy buena campaña en Emelec le dio la posibilidad de asumir el cargo en el selecionado ‘Tri’.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biliga y Javier Mascherano; Javier Pastore, Federico Mancuello y Ángel Di María; y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Arturo Mina y Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Osbaldo Lastra, Antonio Valencia y Jefferson Montero o Ángel Mena; Miler Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros

Árbitro: Silviu Petrescu (Canadá)
Estadio: MetLife, New Jersey, Estados Unidos
Hora de inicio: 21, hora argentina
TV: TyC Sports.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific