La Lepra, que recibe a Godoy Cruz, quiere revertir la imagen mostrada ante Arsenal.
La Lepra, que recibe a Godoy Cruz, quiere revertir la imagen mostrada ante Arsenal.

Newell’s, que viene de perder feo en Sarandí, recibe a Godoy Cruz (20.30) por la fecha 10 del campeonato. El Tolo mete tres variantes: Nehuén Paz, Federico Fattori y Víctor Figueroa por Sebastián Martínez, Hernán Villalba y Nacho Scocco.

No fueron días sencillos para el plantel rojinegro. Por un lado, las declaraciones del entrenador Américo Rubén Gallego tras la abultada derrota ante Arsenal (“Estoy enojado con los jugadores, conmigo la actitud no se negocia”) hicieron que el habitual contacto con la prensa se viera centrado en preguntas relacionadas al respecto; y por el otro, la mala inclusión del futbolista Godoy por parte de los del Viaducto, movilizaron a la directiva leprosa a diagramar y presentar un pedido ante la AFA para que las tres unidades que le quitarán al equipo del sur del Gran Buenos Aires terminen engrosando el puntaje de los del Parque.

Cambia, Tolo cambia

En el medio, el Tolo debió meter mano en el once titular para revertir la pobre imagen mostrada en el último juego del torneo. Más allá de la ausencia obligada del delantero Ignacio Scocco (se desgarró y estará tres semanas inactivo), el DT decidió introducir dos modificaciones más. En la zona baja, Nehuén Paz reemplazará a Sebastián Martínez; y en la mitad de la cancha, Federico Fattori hará lo propio con Hernán Villalba, quien además de por bajo rendimiento no iba a ser tenido en cuenta por el cuadro migrañoso que le impidió trabajar en la semana con normalidad. Y el lugar de Nacho Scocco, en tanto, será ocupado por Víctor Figueroa.

“Los jugadores cambiaron el chip: no pensamos más en lo que pasó sino en sacar adelante el partido de mañana (por hoy) porque tenemos muchas posibilidades de mejorar en la tabla y en el juego, que es el debe que estamos teniendo”, dijo en la previa el Tolo, quien se refirió además a la mala inclusión del jugador de Arsenal: “Felicité a los dirigentes por cómo trataron el caso. Pero yo me dedico a formar el equipo. No creo que vaya a ser algo inmediato, por eso yo solamente pienso en Godoy Cruz”.

Probables formaciones

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Alexis Castro, Diego Mateo, Federico Fattori y Víctor Figueroa; Ezequiel Ponce y Maximiliano Rodríguez. DT: Américo Gallego.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Diego Viera, Leonel Galeano, Juan Alvacete y Daniel González; Fernando Zuqui, Lucas Ceballos, Luis Jerez Silva y Kevin Mercado; Leandro Fernández y Jaime Ayoví. DT: Daniel Oldrá.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.

Horario: 20.30.

Transmite: DeporTV.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad de la calle y la cancha

Entre las miles de personas que defendieron las facultades públicas en las marchas o en re