La AFA anunció que el choque entre Central y River por la Copa Argentina se jugará el viernes 3 de julio, en el estadio Bicentenario de San Juan. En principio, ese juego correspondiente a los 16avos de final del certamen federal estaba previsto para agosto, por lo que la información no cayó bien en el seno del elenco auriazul. Mientras tanto, en Arroyito comenzó la danza de nombres de jugadores que podrían llegar o emigrar.

En medio del parate por la disputa de la Copa América Chile 2015, el cuerpo técnico que lidera Eduardo Coudet se desayunó con la novedad de que el próximo compromiso se adelantaba prácticamente un mes. Con el plantel descansando y la pretemporada diagramada, la noticia llevó algo de preocupación. Sin embargo, según comunicaron desde la institución, el cronograma no se verá alterado y el Chacho se reencontrará con sus dirigidos el jueves 18 de junio, es decir, apenas dos semanas antes de ir al reducto cuyano que no le trae gratos recuerdos a los Canayas (allí perdió la final de la edición anterior ante Huracán, en definición por penales), a enfrentarse con los del Muñeco Gallardo.

Vienen y se van

Entre los nombres de posibles refuerzos que comenzaron a sonar, como cada vez que se abre un libro de pases, se destacan los de Mauro Cetto y el de Agustín Allione. El primero, el Colorado que se inició en las inferiores de Arroyito y que actualmente viste la camiseta de San Lorenzo, es considerado una pieza importante por el técnico Edgardo Bauza, aunque el propio defensor habría manifestado sus ganas de volver al club que lo vio nacer futbolísticamente.

El segundo, el volante que surgió de Vélez y que milita en el Palmeiras de Brasil, tendría el visto bueno de Coudet y la intención de retornar al país, por lo que podría sumarse a préstamo por una temporada.

Y en cuanto a los que podrían dejar la institución, el que más posibilidades tiene de ser transferido es Walter Acuña. El delantero es pretendido por Olimpo de Bahía Blanca y por “un club de afuera”, según reconoció un alto dirigente, quien agregó: “La idea del Chacho es prestarlo a un club donde gane en experiencia, porque es un jugador con unas condiciones bárbaras”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida