El receso por la Copa América paró la pelota en el fútbol argentino, y ahora empiezan a jugar los entrenadores, dirigentes y representantes con la apertura del mercado de pases en el que desfilan una gran cantidad de nombres.

En la semana, la dirigencia rojinegra confirmó oficialmente a Lucas Bernardi como entrenador, quien junto al flamante manager Roberto Sensini ya comenzó a trabajar con la idea de reforzar el actual plantel.

Los primeros nombres en aparecer fueron todos del riñón leproso y con negociaciones muy complejas. Santiago Vergini, campeón en 2013 bajo la conducción de Gerardo Martino, es uno de los apuntados por el nuevo técnico, quien lo conoce por haber compartido ese plantel que conquistó el título. El defensor juega en el Sunderland de Inglaterra, donde las cifras que se manejan distan mucho de la realidad económica de Newell’s.

También trascendió el interés por repatriar a Mauro Formica y a Fernando Belluschi. El primero está en México, defendiendo los colores del Cruz Azul, y sostienen que no tendría pensado regresar en este momento. Belluschi, por su parte, campeón en 2004 con el club, juega en el Bursaspor de Turquía y también es seguido de cerca por Independiente.

Problemas laterales
Después de la Copa América, Bernardi podría tener malas noticias en cuanto a los nombres que podrían dejar la institución. Pedro Aldave, representante de Marcos Cáceres, expresó que el lateral derecho paraguayo “ya cumplió un ciclo en el club” y adelantó que “la idea es venderlo” una vez que culmine su participación en el máximo certamen continental a nivel selecciones.

Por la otra banda, Milton Casco podría correr la misma suerte y utilizar como vidriera la convocatoria del Tata a la Selección para ser transferido.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Revelaron que el viaje de Milei a España fue “una visita privada”

Dieron a conocer una carta oficial que la Embajada de Madrid le había enviado al Ministeri