Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El delantero Marco Ruben lamentó los puntos dejados en casa ante Sarmiento, pero aclaró: “Es un torneo de muchos equipos y estamos a 4 puntos del líder”. Por otra parte, Delgado se perdería el choque ante Quilmes por lesión.

En la vuelta a los trabajos tras el empate frente a Sarmiento de Junín en el Gigante de Arroyito, el goleador del campeonato aseguró en conferencia de prensa que “La sensación de es amarga” tras la igualdad de local “pero al final de la jornada nos encontramos con que acortamos un punto, entonces a veces las cosas que parecen malas no son tan malas.

“Es un torneo difícil, un torneo que hay que pelear cada partido”, continuó el Ruben en Arroyo Seco, y sobre ese encuentro agregó: “No encontramos el juego para superar al rival, esa es la definición. No nos puede pasar, lo habíamos mejorado sobre el final de la etapa pasada y ahora tenemos que encontrarle la solución nuevamente. La paciencia es una de las cosas que tenemos que mejorar, sumado a otras cosas que tenemos que seguir puliendo”.

De todas maneras, el capitán consideró que el equipo dirigido por Eduardo Coudet se encuentra “en una situación privilegiada porque es un torneo de muchos equipos y estamos a 4 puntos del puntero”, y asegura: “Ese era nuestro objetivo y lo va a seguir siendo”.

“Es importantísimo tener que jugar contra San Lorenzo y Boca, allí tenemos una oportunidad para descontarle puntos si todavía están arriba nuestro”, indicó el autor del único gol en el clásico.

Por último, analizó su presente que con 13 tantos lo convierte en el máximo goleador del torneo local. “Es de los mejores momentos de mi carrera y ojalá se prolongue hasta el final del torneo y espero poder coronarlo siendo campeón”.

Cuidan a Delgado

Si bien falta más de una semana para el próximo compromiso, el entrenador Eduardo Coudet no arriesgaría la inclusión de César Delgado, que padece una pequeña rotura fibrilar en el isquiotibial derecho que lo obligó a salir en la fecha pasada frente a Sarmiento.

En la jornada anterior el atacante sintió una molestia a los 25 minutos del complemento, cuando fue reemplazado por el juvenil Giovani Lo Celso, y miró el resto del partido desde el banco de suplentes con una bolsa de hielo en el isquiotibial derecho.

El estudio de diagnóstico por imágenes arrojó una pequeña rotura fibrilar, que el cuerpo médico auriazul no evalúa como un desgarro en sentido estricto, aunque lo dejaría al margen del partido contra el Cervecero, que sería programado para el lunes 17.

En tanto, el arquero Mauricio Caranta, quien sufrió la fractura expuesta del tabique nasal cuando chocó con su compañero Damián Musto, será evaluado para determinar los pasos a seguir, aunque en principio podría atajar contra Quilmes, pero deberá utilizar una máscara protectora.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P