Foto: Télam.
Foto: Télam.

Debido a la cantidad de convocados del medio local a las distintas selecciones para los amistosos, el Tata Martino opinó este miércoles que la AFA «debería haber suspendido la fecha» del torneo local. «Me da pena por los futbolistas”, dijo.

La polémica que inició el pedido de Boca de correr la fecha ante San Lorenzo para evitar las ausencias de sus máximas figuras, se extendió al resto y llegó al propio entrenador de la Selección Argentina.

Para el duelo clave entre los líderes del fútbol local, el Xeneize no iba a contar con Carlos Tévez ni Fernando Gago, ambos convocados por el Tata para los amistosos ante Bolivia y México en Estados Unidos. Lo cierto es que para ese choque, Edgardo Bauza también perdería a Néstor Ortigoza (citado para la selección de Paraguay) y a Emanuel Mas, quien se sumó a último momento a la lista de la albiceleste por la lesión de Pablo Zabaleta.

Gerardo Martino fue consultado al respecto en la conferencia de prensa que brindó este miércoles desde el predio de Ezeiza. «La AFA debería haber suspendido la fecha, son desprolijidades que existen. Por ahí más cerca del 4 de septiembre nos enteramos», señaló.

«Me da pena por los futbolistas. Se los está obligando a tomar una decisión difícil», consideró el entrenador rosarino, que citó a 23 jugadores para los encuentros de la fecha FIFA, el 4 de septiembre ante Bolivia, en Houston, y el 8 frente a México en Dallas, Estados Unidos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) programó la fecha 23 del torneo local, que enfrentará a los punteros Boca y San Lorenzo, para la semana del 5 de septiembre, y por el momento se mantiene.

«En líneas generales cuando hago una convocatoria la hago sin necesidad de hablar con los futbolistas. En todas las giras casi que hemos armado dos equipos diferentes porque necesitamos ver a los futbolistas», explicó en DT.

En otro orden, explicó que la idea de cara al futuro es “profundizar lo que hemos empezado a hacer este año, charlar de lo que pasó en la Copa América, seguir conversando sobre la idea y adaptar a jugadores nuevos o a los que estuvieron poco como Ramiro (Funes Mori)”.

“En los partidos amistosos necesitamos ver a los futbolistas y tratamos de que jueguen la mayor cantidad de futbolistas posibles», agregó el ex técnico de Newell’s y el Barcelona.

Además destacó que los jugadores que fueron convocados ante las lesiones ya venían siendo observados y demostró su admiración por Ángel Correa. «Es el futbolista juvenil más destacado de Argentina”, dijo en referencia al atacante del Atlético Madrid, mientras que sobre el volante de River Matías Kranevitter, reveló: “Solo no estuvo por la lesión el año pasado. Estuvo cerca de la Copa América. Era él o Casco».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru