La convocatoria de la intendenta Mónica Fein para que los postulantes a Presidente presenten sus proyectos a los rosarinos tuvo respuestas dispares. Mientras uno se llegó a la ciudad con su compañero de fórmula, el otro se excusó mediante su candidata a vice.

“Saquen sus propias conclusiones”, dijo Fein cuando los movileros de los medios locales la consultaron sobre la diferente respuesta que obtuvo su iniciativa de parte de los candidatos, haciéndole notar que el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, había venido acompañado por Carlos Zannini, mientras que por Cambiemos sólo se hizo presente Gabriela Michetti quien “trajo saludos” comentó la mandataria local de parte Mauricio Macri. De todas maneras, la intendenta eludió hacer valoraciones y destacó que “los dos espacios aceptaron la invitación de hablar de sus propuestas para la ciudad”.

Scioli acompañado

El candidato a presidente del Frente para la Victoria llegó a la ciudad pasadas las 16 e ingresó al Palacio de los Leones rodeado de cientos de personas –que corearon su nombre de ida y de vuela–, acompañado por Zannini y su futuro ministro de Seguridad, Sergio Berni. Tras una breve reunión con Mónica Fein en su despacho, Scioli dio una conferencia de prensa en la que refrendó los compromisos con la ciudad que asumió ante Fein.

Foto: Marcelo Beltrame.
Foto: Marcelo Beltrame.

“Queremos convocar a los argentinos y a los santafesinos, y decirles que hemos escuchado y hemos interpretado lo que dicen”, planteó Scioli al inicio de la conferencia en la que además expresó: “Sabemos que faltan cosas, pero me comprometo a seguir aumentando los salarios, las jubilaciones y los subsidios para fomentar el consumo y dinamizar la economía”.

Flanqueado por Zannini y Berni, el gobernador bonaerense reconoció que habló con la intendenta los principales problemas de la ciudad. «Hemos abordados temas de interés de esta gran comunidad emprendedora rosarina que nos exigen interpretar las expectativas que hay y asumir compromisos de cara al futuro», señaló el candidato, quien expresó su compromiso en algunos temas puntuales, entre los que mencionó «la lucha contra la inseguridad, nuestra voluntad de tolerancia cero contra el narcotráfico, y el compromiso de aumentar la presencia de fuerzas federales de cara al futuro, en el marco de los 100 mil nuevos que vamos a incorporar para blindar nuestras fronteras».

Fein recibió la tarde de este miércoles a Scioli. Foto: Manuel Costa.
Fein recibió la tarde de este miércoles a Scioli. | Foto: Manuel Costa.

También repasó otras medidas vinculadas a las problemáticas de vivienda, de los sectores productivos y de los trabajadores y jubilados. “Tenemos que pensar qué tipo de cambio queremos, sabemos que el salario de los trabajadores no debe ser más una variable de ajuste”, planteó Scioli sobre el final de la rueda de prensa.

Gabriela sin Mauricio

Por su parte, la compañera de fórmula de Mauricio Macri también se reunión con Fein este miércoles pero por la mañana. Tras su encuentro con la intendenta, Michetti refirió ante la prensa que se comprometió a “trabajar en conjunto” sobre una serie de ejes que resumió en “seguridad y narcotráfico, infraestructura, conectividad y calidad de vida”.

“Tenemos un eje que es el que Mauricio ha presentado a la ciudadanía, que es un eje bien concreto y es el de terminar con el narcotráfico, que tiene por debajo en una enorme cantidad de propuestas concretas”, dijo Michetti.

Foto: Andrés Macera.
Foto: Andrés Macera

Michetti, quien asistió acompañada de autoridades locales y provinciales de su espacio político, planteó que, siempre en el caso de que su fórmula sea elegida para gobernar el país durante los próximos cuatro años, el narcotráfico «va a ser un tema de consideración federal, y el presidente lo va asumir como tema de responsabilidad nacional y a partir de allí con los 24 gobernadores y los intendentes más importantes vamos a hacer un plan consensuado y cada uno tendrá su responsablidad pero tendrán marcado que detrás estará el presidente de la Nación».

Luego de las dos visitas, la intendenta dialogó con los medios presentes en el Palacio de los Leones y se mostró satisfecha por la receptividad que tuvo su invitación a los candidatos que definirán el próximo 22 de noviembre en el balotaje, quien será el futuro presidente de los argentinos.

«Hoy fue un día muy importante para la ciudad, haber tenido a integrantes de las dos fórmulas demuestra la importancia que tiene Rosario para el país, fue un gran día de la democracia y el diálogo», destacó la jefa municipal y comentó que «les hemos transmitido, además de entregarles nuestro Plan Estratégico y Metropolitano de la ciudad, diez temáticas que el Consejo Económico y Social viene trabajando, que tienen que ver con salud, seguridad, empleo, vivienda, obras de infraestructura, pequeñas y medianas empresas, financiamientos de las ciudades, educación, entre otras».

La mandataria remarcó que «convocamos en nombre de la ciudadanía a que vinieran, a que le dijeran a la ciudad de Rosario que somos importantes», y añadió: «Hay un nuevo desafío: las ciudades, donde vivimos, donde sufrimos, donde encontramos empleo o no; ese rol de las ciudades debe ser valorado, y ambos se comprometieron a jerarquizar el rol de las ciudades».

«Entendamos los rosarinos que estas visitas hablan de la importancia que tiene Rosario, en su nivel político, en la posibilidad económica, en la problemática social y en todo lo que pesa para construir un gobierno nacional. Desde ese lugar le decimos al país que queremos ser parte de la agenda nacional y hoy lo hemos logrado», señaló Fein.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que