Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el mural de los desaparecidos pintado en el colegio San José y el centro cultural Ingalinella, amanecieron con inscripciones contra los desaparecidos, “los zurdos”, el Che Guevara y el feminismo. Organismos de derechos humanos lo atribuyen «a sectores ligados a los represores de la dictadura envalentonados por un eventual triunfo de Mauricio Macri en el balotaje».

Che

“Estas pintadas aparecieron en las últimas horas, previas a la elección. No lo ocultan, lo dicen en los juicios donde se ventilan los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, o se escucha de parte de su vocera Cecilia Pando. Para ellos está bien claro lo que significa «Cambiemos»”, señalaron desde Hijos Rosario, y agregaron: “Es cambiar de estar siendo condenados y presos por el robo de bebes, las torturas, desapariciones, y la entrega de la nación a los grandes grupos económicos, el FMI y al Banco Mundial; a ser PROtegidos nuevamente con la impunidad. Macri es el candidato de los dictadores”. «Son los PRO Olvido y PRO impunidad», indicaron desde Hijos.

Feminstas

Por su parte la vicepresidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH), Norma Ríos, también repudió “las manifestaciones fascistas de los que dicen ser el Cambio de la Democracia y la Alegría”. “En realidad son la posibilidad, por primera vez en la historia argentina, que tiene el partido militar de llegar al gobierno por la vía de los votos”, planteó en su cuenta de facebook Ríos.

30 mil

Otro de los organismos de derechos humanos que hizo escuchar su voz fue el Colectivo de ex Presos Políticos y Sobrevivientes-Rosario. A través de su presidente Luís Megías, el Colectivo expresó “su más enérgico repudio por el acto de vandalismo practicado en contra de Mural, de calles España y Salta”.

Pintada1

“Mostramos nuestra preocupación por el hecho, que indica una vez más, la ideología y prácticas que están detrás de consignas de supuestos cambios”. “No es casual que en vísperas de una decisión que definirá el rumbo de nuestro País, ocurran estos hechos”, consideró Megías ya concluyó: “Por nuestra parte, seguiremos luchando por Memoria, Verdad y Justicia y apoyando al quienes garantizan estas políticas de Estado”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Avatar

    Jorge Turco

    21/11/2015 en 21:15

    El Che esta mas vivo que nunca. Los seres mueren cuando se los olvida.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

María Cristina y Oscar, siempre presentes

Este fin de semana, se restauró la baldosa que recuerda a éstos jóvenes víctimas de la dic