El Movimiento Popular Patria Grande lamentó el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje, aunque remarcó que “la sociedad no está dispuesta a renunciar a los derechos conquistados” en los últimos años. “Es un golpe muy fuerte”, expresaron.

Luego de conocerse los resultados de la segunda vuelta electoral, Patria Grande emitió un comunicado en el cual “convoca a quienes se han movilizado de forma independiente para evitar un triunfo de Cambiemos a organizarse para defender los derechos conquistados durante la última década”.

«El triunfo del PRO-Cambiemos puede ser un retroceso importante, nos preocupa pero hay que evitar caer en simplificaciones. No es evidente que exista una derechización de la sociedad, la situación nos parece más compleja”, aclaró Fernando Rey, referente local del movimiento.

En este sentido, el dirigente agregó: “Que Mauricio Macri haya tenido que cambiar su discurso, prometiendo sostener un rol activo del Estado y las políticas sociales, implica que la sociedad no está dispuesta a renunciar a los derechos conquistados desde el 2001».

Majo Geréz, Secretaria de Género de la CTA-A Rosario.
Majo Geréz, Secretaria de Género de la CTA-A Rosario.

Por su parte, la secretaria de Género de la CTA-A Rosario y referente de la organización, María José Geréz, expresó que la victoria del actual Jefe de Gobierno porteño «es un golpe muy fuerte para los que pensamos en otro país, pero la sociedad tiene capacidad de respuesta”.

“Quedó demostrado en la gran participación de personas independientes en la campaña «Macri Jamás»”, dijo al respecto Geréz, y adelantó que ahora “se vienen días de análisis y reflexión, pero tenemos en claro que no estamos dispuestos a retroceder».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Tiempos modernos

La reforma laboral que procuran los hermanos Milei retrotrae las relaciones entre capital