Con una nueva filmación casera, reapareció Cristina Fernández de Kirchner. En un diálogo con vecinos y turistas de la ciudad santacruceña de Calafate la ex presidenta llamó a “transformar el enojo en organización y acción”.

Como las míticas grabaciones que enviaba Juan Domingo Perón en el exilio desde Puerta de Hierro a los hombres y mujeres de la resistencia, y en lo que parece estar convirtiéndose en un nuevo modo de comunicar de Cristina, este viernes se conoció un nuevo registro audiovisual colgado en la red, donde la ex mandataria dialoga con vecinos y turistas de Calafate y responde a algunas inquietudes sobre lo que está ocurriendo en el país. El video se difundió este viernes tras la publicación en la cuenta de Twitter del diputado nacional y referente nacional de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro.

Uno de los temas de la breve conversación, se disparó cuando la consultaron sobre los dichos del ministro de Hacienda Prat-Gay, quien se refirió despectivamente con la expresión “grasa militante”.

“Los partidos políticos son la base fundamental de la democracia. Los partidos políticos tienen rango constitucional. La verdad que esa fue una gran conquista de (el ex presidente Raúl) Alfonsín. Y los partidos políticos se integran de militantes, militantes abogados, militantes profesionales, militantes verduleros, no lo vean como un insulto lo de militantes. Porque son miembros de un partido político”, dijo Cristina rodeada de gente que le manifestaba su adhesión.

“Ellos en definitiva piensan que la política es una porquería y que los partidos políticos no sirven para nada. Porque no vienen de partidos políticos, vienen de las corporaciones. Pero no hay que darle tanta bolilla a esas cosas. Hay que pasarlas por alto. Son cosas menores con las que nos quieren distraer”, añadió.

“Nos quieren llevar al barro y no nos tenemos que enganchar”, propuso una de las mujeres presentes. “No tenemos que ir al barro –agregó Cristina–. Lo importante, lo muy importante es que le expliquemos a la gente que tiene que defender el salario. Que tienen que defender el trabajo, que tienen que defender la ley de Salud Mental como decía recién acá la psiquiatra de Rosario. Las universidades, los becarios, los científicos”.

Cristina también respondió a otra mujer que aseguró estar muy “enojada con todo”. La ex presidenta le prespondió: “No hay que estar enojada, hay que estar preparada y organizada. Hay que transformar el enojo en acción. En organización y acción”.

Fuente: Redacción Rosario/Página 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision