Foto: Télam
Foto: Télam

El Papa Francisco le envió un rosario bendecido a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que permanece detenida desde hace un mes en Jujuy por protestar pacíficamente contra el gobierno de Gerardo Morales. Enrique Palmeyro, colaborador directo del líder de la Iglesia católica entregó el objeto religioso a la organización que realiza un acampe en Plaza de Mayo.

«Le transmití al papa Francisco el pedido de oración por la situación de Milagro Sala, y el me entregó el Rosario bendecido para Milagro», afirmó Enrique Palmeyro, uno de los argentinos de mayor confianza del sumo pontífice, ex seminarista y número dos de Scholas Ocurrentes, la red global de escuelas con estatus pontificio que nació en el Arzobispado de Buenos Aires y ahora trabaja a nivel mundial.

Alejandro “Coco” Garfagnini, integrante de la Tupac, contó a Página/12 que Palmeyro se acercó al acampe “apenas bajó del avión” el lunes pasado y, tras hacer entrega del obsequio, les transmitió que Francisco “está muy preocupado por su detención”.

El acercamiento del Papa con la dirigente detenida, cuya situación fue denunciada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, se concretó a penas unas semanas antes del primer encuentro previsto entre Francisco y Mauricio Macri como presidente. Hace algunos días, el diario británico  The Guardian  publicó un artículo en el que daba cuenta de la “tensión entre el Papa Francisco y el presidente de Argentina” a raíz de la detención de la legisladora del Mercosur Milagro Sala.

Sala todavía no recibió el presente papal, aunque el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico contó que, cuando la visitó en la cárcel, vio que había colgado en la pared el rosario que le regaló el Papa en junio de 2014, cuando la recibió en la Santa Sede.

Fuente: Infonews

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision