Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe.
Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe.

Los plenarios de delegados de ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial. De todas maneras, los sindicalistas aclararon que “la paritaria es abierta” y advirtieron sobre las “dificultades que habrá ante la imprevisibilidad de la inflación y el escenario económico”. Por el contrario, la Festram rechazó la oferta y sigue en pie el paro anunciado para jueves y viernes.

Los trabajadores de la administración pública nucleados en ATE y UPCN decidieron en un plenario de delegados aceptar la propuesta del gobierno santafesino, que ofreció un aumento del 32 por ciento desdoblado en dos pagos.

De todas formas, el secretario general de UPCN Jorge Molina, indicó que “bajo ningún aspecto se va a aceptar la propuesta cerrada”, ya que “por definición, la paritaria es abierta”, y agregó: “Tenemos la convicción de que hay que ir viendo cómo evoluciona el salario para, en el caso de que tengamos un proceso inflacionario, ver las correcciones que necesitamos”.

Por su parte, el titular de ATE Jorge Hoffmann reconoció que la propuesta «se aceptó por una amplia mayoría”, aunque aclaró “que existen compañeros que no les resultaba satisfactoria, pero son las reglas de la democracia».

“Aceptamos la oferta conscientes de las dificultades que vamos a tener este año ante la imprevisibilidad de la inflación y el escenario económico. Pero también con el reconocimiento de que contamos con el gobierno provincial que tiene ánimo de diálogo. Y eso es muy importante», agregó el gremialista.

Municipales dijeron no

Como contrapartida, los trabajadores municipales nucleados en Festram se opusieron a la oferta salarial y ratificaron la medida de fuerza que consta de un paro de 48 horas anunciado para este jueves y viernes.

Los representantes del sector municipal habían solicitado un 40 por ciento de recomposición salarial más una suma fija de 3 mil pesos, mientras que los intendentes y presidentes comunales hicieron una contrapropuesta de 28,5 por ciento de incremento.

Antonio Ratner, secretario general de los Trabajadores Municipales de Rosario, calificó de “insuficiente” el ofrecimiento y advirtió «nuevos paros con movilizaciones», que se decidirán en el plenario de delegados a realizarse el próximo lunes.

Fuente: LT10, Notife.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad de la calle y la cancha

Entre las miles de personas que defendieron las facultades públicas en las marchas o en re