Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Un proyecto eleva del 5 al 10 por ciento el monto de la Ley de Impuesto al Sello destinado al Fondo Compensador del Transporte. La iniciativa tiene alcance tanto para los pasajes urbanos como interurbanos.

La propuesta del diputado Luis Rubeo (h) fue explicada así: «Frente a un nuevo intento por subir las tarifas de los colectivos estamos tratando para que el Ejecutivo Provincial se haga cargo del tema. Los que usan los colectivos son los sectores más humildes, los que no tienen movilidad propia y son justamente estos sectores los que más están sufriendo la inflación y la caída del poder adquisitivo. Por eso, a la par de este proyecto, hay que continuar con los reclamos al gobierno nacional».

Según dijo el diputado peronista, de aprobarse este proyecto, «se contribuye a compensar el mayor costo del sistema de transporte, tratando de subsanar el daño provocado por la quita de los subsidios a los servicios que está haciendo el gobierno nacional y que afectan a todos los ciudadanos».

Por último, Rubeo planteó: «Cuando presentamos el proyecto para la creación del Fondo, el 5 por ciento era suficiente porque había otra participación del Estado para hacerse cargo del transporte público. Ahora eso ya no existe; el gobierno nacional ya no se hace cargo del tema, por lo que debe ser, a nuestro criterio, el gobierno provincial el que salga en ayuda fundamentalmente de los asalariados, que son los que más están sufriendo esta escalada de aumentos de todas las cosas».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las infancias quieren saber de qué se trata

¿Qué es esto de la democracia? es el primer libro de la colección Entender y Participar, f