Foto | Prensa Festram
Foto | Prensa Festram

El acuerdo celebrado en el Ministerio de Trabajo provincial destrabó el conflicto gremial entre el intendente de Las Rosas, Javier Meyer, y los trabajadores de esa administración. La Festram suspendió el paro de este jueves.

El titular de Trabajo Julio Genesini; el director provincial de esa cartera, Mario Gaggioli; el intendente Meyer, y representantes paritarios tanto del sector sindical como de los municipios y comunas, firmaron el acta acuerdo que inicia el proceso de conciliación obligatoria de los temas que originaron el conflicto.

Como testimonio de las gestiones llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo y la Legislatura provincial, también suscribieron el acta de conciliación obligatoria el secretario de Regiones y Municipios, Carlos Torres, y el diputado Raúl Fernández.

La Municipalidad de Las Rosas abonará inmediatamente el presentismo y los salarios caídos durante los días de huelga y, cumplido dicho acto, los trabajadores retornarán a sus actividades habituales.

Asimismo, habrá una comisión de análisis de los temas que generaron los diferendos, que actuará durante 30 días y, por otra parte, se integrará un comité de seguimiento para garantizar en 180 días que ninguna de las partes tome acciones sin previa consideración de ese estamento, a los fines de garantizar la paz social en la localidad, la continuidad de las prestaciones de los servicios públicos y el normal desenvolvimiento de la relación laboral.

Por otra parte, y en relación a la presencia de la Gendarmería Nacional en esa localidad, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) señaló que «instrumentará todas las medidas legales e institucionales que correspondan en el orden nacional e internacional para denunciar la violación a derechos humanos elementales, a la autonomía provincial, y a la Ley de Seguridad Interior, en la que incurrió la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich».

Notas relacionadas

La Festram ratificó el paro del jueves

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru