Foto: AFA.
Foto: AFA.

La Lepra jugó con una actitud distinta a la que mostró en la mayor parte del campeonato y le ganó bien a Atlético Tucumán por 2 a 1. Tévez y Mancini, los goleadores leprosos. González había empatado para el Decano.

Sin dudas que la imagen que dejó Newell’s en la última fecha no se condice con lo que ocurrió a lo largo del Torneo de Transición. Y que ni el partido más brillante alcanzaba para tapar el flojísimo nivel del equipo durante la temporada, en la que no cumplió las expectativas.

Las mejores ocasiones siempre ocurrieron en el arco defendido por Cristian Luchetti, una de las figuras del partido. Es que el arquero fue clave en dos mano a mano ante Lucas Boyé, y también con una tapada a Héctor Fertolli.

Quien quebró esa buena racha del experimentado golero fue Mauricio Tévez a los 15’ con un certero remate desde afuera del área tras una jugada preparada de un córner. Newell’s era más que su rival, por lo que ese tanto llevó justicia al marcador.

Los tucumanos, por su parte, sólo inquietaron a Luciano Pocrnjic con un tiro libre de Luis Rodríguez en el inicio del segundo tiempo. La barrera se abrió ante el remate de la Pulga y la pelota rozó el palo más lejano del arquero.

El ingreso de Ignacio Scocco por Lucas Boyé le dio más profundidad al ataque leproso. El delantero tuvo sus chances para ampliar la ventaja, pero nuevamente la figura de Luchetti aparecía para impedirlo.

Y cuando Atlético casi ni se arrimaba al área rival, un disparo de Leandro González a los 24’ se metió abajo contra el palo para empatar el encuentro. Ese gol en contra apagó al rojinegro y el cotejo se encaminaba a la igualdad.

Pero en Santa Fe, Unión le empató a Estudiantes y el equipo del Vasco Azconzábal todavía seguía con vida para poder ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Así fue que el Decano se jugó todo en busca de la victoria y dejó espacios en el fondo, que a los 43’ supo aprovechar Daniel Mancini para darle el merecido triunfo al conjunto de Diego Osella.

Desde el pitazo final, arrancó una nueva etapa en el club del Parque Independencia. Con elecciones de por medio, la continuidad de varios jugadores y del cuerpo técnico es una incógnita.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru